Así, se ha ampliado y renovado del firme de la carretera, con pavimento antideslizante, ampliando el vial hasta seis metros. Además, se ha creado un carril bici de casi tres kilómetros, que une el cruce de la carretera de Cala Molí con la playa. Con este proyecto quedan también conectadas las playas de Cala Vedella y Cala Molí con carril bici. La reforma también ha incluido la creación de un mirador sobre los acantilados, con algunas plazas de aparcamiento para que los conductores puedan detenerse, y con bancos.
"Se han aprovechado estas obras para renovar la red de agua, que estaba en muy mal estado, y para soterrar las líneas de telefonía y telecomunicaciones. Finalmente, se ha creado una pequeña rotonda bajo Cala Vedella para poder facilitar el tráfico y, especialmente, la circulación de los autobuses", han explicado.
En total, estas obras han supuesto una inversión de 683.000 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través de un préstamo del fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Alcalde se olvida de una pequeña cosita de nada: este proyecto, su tramitación y permisos y el dinero del Fomit lo preparó todo el PP y se lo dejó listo para ejecutar. Hay cosas que no se le deberían olvidar al Sr. Alcalde y sin embargo siempre se le olvidan.