En julio de 2016 el Consell d'Eivissa anunció la construcción de una nueva pasarela elevada sobre la ronda E-20 para conectar la zona de s'Olivera, en Puig d'en Valls, y Vila. Entonces la institución insular manejaba tres alternativas que pasaban por un modelo de paso elevado metálico. El problema, no obstante, se lo han encontrado con el trazado que se acordó inicialmente. Según detalló la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, el proyecto «no se pudo tirar adelante» porque el trazado previsto invadía un terreno que contaba con unas obras autorizadas. «Teníamos un proyecto, pero a la hora de hacerlo nos dimos cuenta que estaba dentro de un terreno al lado de la carretera, donde el propietario tenía un permiso de obra para hacer un edificio», explicó Marí, quien reconoció que esta situación hacía «inviable» el primer trazado. La consellera aseguró que el Consell está trabajando en este cambio de trazado «en acuerdo con la propiedad del terreno» con la idea de sacar pronto el proyecto constructivo. «Espero que este año lo podamos licitar, aunque no tenemos plazos concretos», añadió.
Críticas
Un cambio en el trazado retrasa el proyecto de la pasarela peatonal de s'Olivera
El proyecto inicial invadía una propiedad con permiso de obras, por lo que el Consell lo consideró «inviable».
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En el lado del Puig, hay montañas de tierra que permiten ahorrarse las rampas sobre puntales. En el lado de la gasolnera, hay una franja de suelo zona verde que permite la rampa recta hacia el puerto.
Segons l'article i el dibuix, l'únic problema és creuar és segon cinturó. Estam d'acord que és el principal obstacle si es vol creuar a peu o en bicicleta, ara bé quan haurem passat el segon cinturó per la passarel·la en bicicleta i arribem al carrer Bartolome Rosselló Sala, em volen dir com hem d'anar en bici fins al port? pel mig dels cotxes? Si no es construeix un carril bici fins al port, no haurem avançat gaire...
Debería ser una prioridad la construcción de viales para una movilidad sostenible ( en este caso hablamos de la bicicleta o a pie) de la ciudad con el extrarradio para que puedan hacer uso de estos viales la mayor cantidad de personas posible. Estos trayectos deben ser funcionales, es decir, que sean útiles y prácticos (que los caminos para bicis no acaben de golpe, o te encuentres una carretera o cualquier otra barrera que impida el acceso...). Llama la atención que a estas alturas, como dice el comentario anterior, y después de tanta información presente sobre la movilidad sostenible, no se pueda ir del Decathlon al paseo marítimo o el puerto a pie o en bicicleta de forma segura. En muchas ocasiones la lentitud de la administración es desesperante. Tomamos la palabra del Consell y esperemos que construya esta infraestructura antes de que acabe la legislatura ( Señores, les recuerdo que a esta legislatura ya solo le queda poco más de un año... ).
Ja era hora, enhorabona! Era mal de creure que a un lloc com l'illa de Eivissa on ens queixem de massa trànsit, ens fessin agafar el cotxe X anar des de l'ikea fins Decathlon (300 mtrs?). Esperem que X aquesta passarel·la puguin passar-hi bicicletes, etc.