Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Ibiza han localizado y detenido a dos individuos de nacionalidad extranjera sobre los que pesaban sendas órdenes de extradición cursadas por sus respectivos países, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado.

Los arrestados son Stefano P., de 32 años y nacionalidad italiana, reclamado por la justicia italiana por al menos 9 delitos de estafa a personas de de avanzada edad a las que habría defraudado unos 27.000 euros. El detenido contactaba con sus víctimas por teléfono, se hacía pasar por abogado y esgrimía que un familiar de la víctima había sufrido un accidente de tráfico o un suceso parecido y que necesitaban inmediatamente dinero para poder hacer frente a los gastos. Según fuentes de la investigación, Stefano fue localizado y detenido el viernes en un hotel de Ibiza donde se hospedaba. Este individuo cuenta en su historial con seis detenciones en España por delitos relacionados con la violencia de género.

Por otra parte, el detenido de origen alemán, Julian R.P., de 23 años, fue localizado el pasado miércoles en las inmediaciones del hospital de Can Misses. Sobre el mismo pesaba una orden de detención y extradición por parte de las autoridades alemanas por un delito de tráfico de drogas.

Los dos han sido entregados a la Audiencia Nacional.