La Asociación de Empresarios de Sant Antoni de Portmany, que aglutinan a más de 60 establecimientos del West End, abogan por un cambio en el modelo de ocio de la localidad «paulatino» y «consensuado», acompañado por un Plan de Reconversión Turística a aplicar en un plazo de al menos cinco años «que permita a todas las empresas del municipio adaptarse a las medidas que incluya». Para los empresarios el cierre de terrazas a las 23.00 horas y de locales a las 3.00 horas, sin otras medidas de control, se traducirá en un incremento de los botellones y de las fiestas ilegales. «Nosotros proponemos seguir invirtiendo en sistemas de insonorización, de seguridad y de control e incluso, pedimos al Ayuntamiento que sea firme y aplique con rotundidad las sanciones que estime convenientes cuando no se cumplan los parámetros establecidos, en vez de cortar por lo sano, que es lo que se pretende hacer», señalaron ayer en un comunicado.
Los empresarios del West End reclaman un cambio en el modelo del ocio «consensuado»
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MEditerranea de verdad te crees lo que dices? Pequeñas empresas que se han pasado el bien colectivo por el forro de los h-----s trayendo basura de turismo, incivismo y haciendo lo que les salia de las narices. Si el west end es quien tiene que preservar la identidad de la isla ya es para partirse... Aqui sobrea el west end y tambien los blancos beach club de caviar, champan y co......aina.
No entiendo los comentarios que se refieren a "dinero facil" o a "chollo", se habla de muchos pequeños (ojo: pequeños) empresarios que gestionan pequeñas empresas. El resultado va a ser alimentar el volumen de negocios de los pocos grandes grupos de empresas que estan acaparando nuestra economia y que estan robandole la identidad a nuestra isla. No nos quejemos cuando las unicas alternativas sean Platja d'en Bossa o los famosos beach clubs que ya no nos dejan descansar cuando vamos a la playa con nuestra familia. La solucion es regular el West End, no condenarlo a que desaparezca...
pues no hara mucha falta el consenso para cambiar el modelo de ocio de Sant Antoni no hay que exprimirse mucho los sesos, sesos que han faltado a todos los gobiernos que han gobernado este municipio, incluido este que se las da de nuevos políticos y no son mas que lo mismo a lo que estamos acostumbrados.
Me encanta...aixx que se acaba el chollo del west!!! se acabó el dinero fácil!!
Alguien recuerda aquello que se vino llamar " Pacto de caballeros " y tantos otros intentos de acordar medidas para la mejora y adecuación de ese barrio ,30 años sin resultados . ¡ Que se presenten a las elecciones locales !