Mañana se celebrará en Sa Nostra Sala a partir de las 20 horas la mesa redonda ‘La Transició a debat', moderada por Antonio Viñarás Domingo, historiador y comisario de la exposición ‘La Transició a peu de carrer'. El debate contará con la participación de la historiadora Neus Escandell Tur y de los políticos José María Costa Serra, Abel Matutes y Antoni Planells Tur Malalt, todos ellos protagonistas en primera persona la transición política en Ibiza durante la década de los 70 del siglo pasado.
Esta mesa redonda se ha organizado en torno a la exposición ‘La Transició a peu de carrer', que estará abierta hasta el 23 de febrero en Sa Nostra Sala, y que ha sido organizada por el Consell d'Eivissa.
Currículums
El abogado José María Costa fue uno de los artífices de la implantación en Ibiza, en 1974, de la Unión de Juventudes Comunistas de España (Partido Comunista de España) y, durante los primeros años de la transición, participó en las actividades de la Junta Democrática de Ibiza y Formentera, que se convirtió finalmente en la llamada Platajunta. En 1984 ingresó en el PSOE y En 1999 fue nombrado por Francesc Antich conseller de Interior del Govern balear.
El empresario Abel Matutes Juan fue alcalde de Ibiza entre 1970 y 1971. En 1977, en las primeras elecciones democráticas, fue elegido senador. En los años 80 fue comisario europeo y en 1996 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Español en el gobierno de José María Aznar.
Antoni Planells Malalt, afiliado al Partido Comunista de las Illes Balears desde 1973, en las primeras elecciones municipales y autonómicas de 1979 encabezó la lista al Consell por el Partido Comunista y también la lista de la Candidatura Progresista de Sant Josep de la Talaia, por la que salió elegido concejal.
La Transición, a debate en Sa Nostra Sala
07/02/18 4:01
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.