La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, decretó ayer prisión provisional sin fianza para el joven detenido en Ibiza por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
El joven de 29 años fue trasladado a primera hora de la mañana a los juzgados de Ibiza en un furgón de la Guardia Civil en el que compartía módulo con otros cuatro detenidos.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, tras tomarle declaración, a primera hora de la tarde la juez de guardia acordó prisión provisional. Pasadas las 17 horas, el furgón de la Guardia Civil trasladó al detenido hasta el Centro Penitenciario de Ibiza.
Material intervenido
El joven fue enviado a prisión tras ser detenido el viernes por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tras una investigación que se intensificó en las dos últimas semanas.
Las gestiones y comprobaciones realizadas por el equipo de la Policía Judicial permitió la identificación de un vecino de Ibiza que ofrecía sus servicios para reparar dispositivos electrónicos a particulares, actividad de la que se podría haber servido para obtener imágenes, vídeos y otros contenidos almacenados en los dispositivos que le hacían entrega para su reparación.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la detención y registro del domicilio del joven se desencadenó la mañana del viernes. La fase de explotación del operativo se activó después de una investigación que arrancó el pasado 14 de enero tras la denuncia de un particular que comunicó la posible comisión de un delito de carácter sexual.
Una vez obtenida la orden judicial, los agentes llevaron a cabo el registro e intervinieron una gran cantidad de material informático en el que el detenido almacenaba el material de contenido sexual. Así, durante el análisis de las imágenes y archivos intervenidos, los agentes corroboraron la presencia de numeroso archivos que contenían desde imágenes de pornografía infantil hasta unos trescientos archivos de mujeres residentes en Ibiza, imágenes en su mayoría de contenido sexual.
EL APUNTE
La Policía Judicial intervino abundante material incriminatorio
La Policía Judicial de la Guardia Civil intervino al detenido una gran cantidad de material de contenido sexual que incluye descargas de escenas de «carácter sexual denigrante con menores de edades aproximadas de entre 5 y 6 años». En un primer momento, los agentes tuvieron acceso a unos archivos electrónicos que superan los 25 GB de datos, que sirvieron como elemento clave para proceder a la detención del presunto autor, entre los que se encontraba información personal de las víctimas: contraseñas y datos bancarios, así como imágenes y vídeos
íntimos de carácter sexual. Posteriormente, los agentes intervinieron un total de 11 discos duros, 4 torres de ordenador, 5 teléfonos móviles, 3 tarjetas micro sd, 1 tarjeta de memoria, 3 USB, 1 Ipod, 25 Cds y un router. Tras el análisis de los archivos, la Guardia Civil ha podido identificar a más de 300 posibles víctimas, en su mayoría mujeres residentes en la isla de Ibiza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
es lo típico, desconfíen de "amigos" que arreglan cosas por debajo de precio de mercado, porque el beneficio lo sacan de otro lado. las tiendas están obligadas a cumplir la ley de protección de datos
Pues yo creo que da lo mismo que sea español, inglés o turco, el problema es que es pedófilo y encima ha engañado a sus conocid@s para cometer los delitos y encima lucrarse.. lo dicho PRISIÓN y punto..
Nazareno, Te equivocas. Es gallego, residente en Ibiza desde que era pequeño. 100% Español.
Como bien dicen más abajo, el daño ya esta hecho. Pero al menos que nos sirva de lección, si se nos estropea un ordenador hay que llevarlo a un servicio técnico oficial, al menos ellos estan obligados a cumplir la Ley 15/1999 de protección de datos y en teoria no tienen que pasar cosas como estas.
El daño ya está hecho, ahora hay que saber el alcance. Que pague, sin medias tintas.
LO peor es que habrá hecho cientos de copias y las habrá distribuido por todo el mundo. Espero que la ley ley le dé un escarmiento que no olvide en lo que le queda de vida.