La portavoz socialista, Marta Díaz, titular de Industria en la máxima institución insular, recordó que el «gobierno anterior, con Marí Bosó como conseller de Economía, invirtió cero euros en Ibiza en el fomento de la industria».
«Se le debería caer la cara de vergüenza al PP por atreverse a criticar el Plan después de haber estado cuatro años sin hacer nada de nada», explicó.
Según Díaz, el plan ha sido aprobado por la Mesa del Diálogo Social, formada por sindicatos y empresarios. «Las críticas del PP son una falta de respeto, en primer lugar, hacia los mismos agentes socioeconómicos, sindicatos y las empresas de nuestra isla que se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa y le han dado el visto bueno», criticó la consellera socialista.
Sobre las cantidades económicas anunciadas, Díaz recordó que se trata de convocatorias de subvenciones, de manera que «animamos a las empresas de Ibiza a aprovechar las diferentes líneas de subvención que se irán ofreciendo durante los próximos años para llegar al máximo posible de inversión para la isla». Así, para este año se han presupuestado 1,8 millones en líneas de subvención.
La portavoz del PSOE recordó que las convocatorias han previsto una «atención muy concreta» a las necesidades de la isla de Ibiza, donde el peso de la industria es «sensiblemente inferior» al de Mallorca y Menorca para potenciarlo y ayudar a diversificar una actividad económica dependiente del turismo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué caradura!!!! Seguro que invertirá en su moda adlib.
Como podemos y psoe acargo la crisis esta tocando puerta
Y mira que no vote al psoe, aún así se ve lo, que se a hecho y se está haciendo... Parece mentira el gran trabajo que algunos deben de hacer para ser objetivos.
Todavia con el eterno discurso del tu mas? No teneis verguenza quizas el estar ahi para muchos de vuestra clase es gratis y se os deberia de pedir cuentas si trabajais o no, la segunda opcion es la mas facil por que para la primera no estais preparados.