El turismo holandés aumentó un 20% en Ibiza y este año podría superar al alemán
El turismo holandés es el mercado que más ha crecido exponencialmente en el último año en Ibiza con un aumento del número de visitantes del 20% respecto a 2016, unas cifras que previsiblemente mejoraran a lo largo de esta próxima temporada hasta el punto de que este mercado podría igualar o incluso superar al alemán.
El número de visitantes procedentes de los Países Bajos aumentó un 10% en el conjunto de España durante 2017 y, en el caso de Ibiza, actualmente son el quinto mercado en importancia, con un total de 282.000 turistas holandeses en 2017 por detrás de españoles, británicos, italianos y alemanes, que alcanzaron la cifra de 328.000.
El director insular de Turisme del Consell d'Eivissa, Vicent Torres Benet, destacó en la Fitur las buenas previsiones de llegada de turistas holandeses a la isla después de haber asistido a la feria de turismo que se celebra en Utrech donde Ibiza contó con un espacio propio. También se refirió a la programación de vuelos directos a las ciudades holandesas de Eindoven y Amsterdam durante todo el año que «contribuye a que la conectividad durante los meses de invierno sea mucho más buena».
Respecto al mercado alemán, las previsiones señalan que Ibiza mantendrá los niveles de visitantes la próxima temporada consolidando así un proceso de recuperación de la pérdida «considerable» de turistas procedentes de ese país que se ha registrado en los últimos años. «Aunque en 2017 han bajado un 5%, estamos en unos niveles superiores a los de 2014 y 2015», señaló Benet, quien insistió en que el turismo alemán es una de las prioridades del Consell d'Eivissa, no solo en las ferias de turismo sino también en acciones puntuales. «Estamos trabajando para ver si conseguimos mantener la conectividad durante el invierno porque también nos ayudaría mucho a alargar la temporada», explicó.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.