El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá al equipo de gobierno un «plan de choque» de cara a la próxima Navidad que permita dejar atrás el «desastre» de las Navidades pasadas, cuyo balance han calificado como «una chapuza», y pedirá medidas para exonerar a los comerciantes del pago de aquellos tributos que estén relacionados con este período.
Según explicaron a través de una nota de prensa, los festejos navideños del pasado año han quedado «marcados por una iluminación que dejó muchas calles de la ciudad sin luces, escasos adornos y ambiente navideño, y la queja prácticamente unánime de comerciantes, vecinos y partidos políticos».
Entre las propuestas que planteará el PP, se incluye el compromiso del Ayuntamiento de estudiar y consensuar la ubicación de las diferentes actividades navideñas con los representantes del sector comercial y de restauración. Los populares recordaron que este año los artesanos fueron obligados a situarse en los «emplazamientos elegidos por decreto por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz».
Debido a los «malos» resultados económicos que han tenido los comerciantes y artesanos durante la campaña navideña por las «pésimas» decisiones organizativas del Ayuntamiento, los concejales del PP pedirán este compromiso a PSOE y Guanyem para estudiar estas medidas para exonerar a los comerciantes del pago de los tributos.
Los populares afirmaron que, según la opinión empresarial, «no ha existido un ambiente navideño suficiente para generar incentivos a la compra y, por lo tanto, no se han conseguido buenos resultados económicos». «La opinión generalizada de comerciantes y trabajadores del sector es que se ha visto a mucha menos gente en la calle que en campaña navideñas anteriores, un hecho que atribuyen al poco ambiente festivo», han dicho.
Además, los concejales del PP explicaron que esta percepción del comercio de la ciudad contrasta con los resultados del comercio minorista en el conjunto del Estado, donde las ventas en la última campaña de Nadavidad aumentaron cerca de un 4 por ciento, según los datos de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España.
Junto a estas propuestas, el Grupo municipal Popular solicitará que se potencie durante las fechas navideñas aquellas actividades que refuerzan su carácter tradicional, como los pesebres en diferentes ubicaciones y rutas de visita por los mismos. Los ‘populares' también pedirán que el Consistorio se comprometa a devolver el carácter religioso a la procesión de los Reyes Magos y vuelva a instaurar la Adoración al Niño Jesús durante el transcurso de la misma y que se potencien las actuaciones musicales de la Orquesta y el Coro.
La formación ha lamentado que la opinión generalizada de los vecinos sea que «no se ha sabido generar la ilusión que unas fiestas como éstas tienen que crear en los ciudadanos» y que «los ibicencos empiecen a pensar que se está dejando morir la Navidad en nuestra ciudad».
Según los ‘populares', las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno han provocado unas navidades «complicadas» para el Ayuntamiento y se han acabado convirtiendo en uno de los momentos con más críticas por parte de los vecinos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eliminar todos los impuestos que no quede ninguno. Ni IVA, IBI, ni tasas de basuras y alcantarillado, ocupación vía publica, multas tampoco. Y tiraremos la basura cuando y donde nos salga de las webs Liberación de la tirania municipal, a por ellos
Al señor maleducado Wvt: El Estado será aconfesional, pero la Navidad, mal que le pese, es cristiana y debe ser respetada.
Quiero dar toda la razón a Tina, la decoración e iluminación del Boulevard era efectivamente de una feria andaluza, concretamente de la Feria de Malaga, pero a precio de saldo me da la impresión han puesto el templete, tienen que buscar lo mas barato para ahorrar y gastarlo en otros eventos de los que son más partidiarios. Una verguenza, estamos perdiendo tantas cosas que la navidad ha sido este año una pena para todos, pero sobre todo para los niños. Si estan gobernando para todos los ciudadanos un respeto para los creyentes.
Señores del PP no se queden en la espuma de quitar los impuestos a los comerciantes no dejen de lado al resto de habitantes de Ibiza. Mejor los eliminamos para todos porque unos si y otros nada. El nacimuento de Jesus es un momento de regocijo espiritual no es el mejor momento parsa crujirse la credit card en las compras locas del cutre comercio local
Mi hijo y yo subimos una mañana con toda nuestra ilusión a ver las cosas de navidad en ibiza, y nos tuvimos que volver sin ver más que algún papá Noel en los escaparates de las tiendas. No encontramos casi nada abierto, y lo poco que vimos daba verdadera pena, encima teniendo que andar muchísimo para ir de una zona a otra porque estaba todo muy diseminado. Total... que no volvimos, y la ilusión navideña mía y del niño en un pozo.
Hombre algo coherente y necesario.
Cuba, Venezuela y el Islam. ¿Cómo se puede votar a unos tipos así? Y encima confundiendo la belleza única e histórica de Ibiza con la vulgaridad catalana.
Socialistas, ecologistas, catalanistas y podemitas odian la Navidad, odian el cristianismo. Lo ha demostrado Ruiz y todos ellos en su conjunto y desde el primer minuto. Quizás prefieran una Cuba o una Venezuela y nos acabarían llevando a ese moderlo si se lo permitiéramos.
wvt, efectivamente, eres muy respetuoso.
Tina, se llama Estado aconfesional. Yo me c... en Dios y en su p... madre y respeto a los ignorantes que creen en las religiones y en lo que se han convertido estas fiestas: VENDER, VENDER Y VENDER. Quien quiera fiestas católicas, en su casa, no en la de todos