El Consell d'Eivissa es optimista respecto a las perspectivas turísticas de la próxima temporada y prevé una temporada «excelente», según señaló ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su presidente, Vicent Torres, quien se mostró además confiado en que Ibiza «aguantará» el empuje que han experimentado destinos emergentes y claros competidores de las Pitiusas.

Los porcentajes de ocupación en 2018 serán, en opinión del presidente, «similares a los del año pasado», por lo que destinos como Grecia o Turquía, que han disparado sus ventas de cara a la próxima temporada, no perjudicarán a Ibiza. «El cliente prestado que tenemos desde el año 2011 lo hemos hecho nuestro», afirmó el presidente, una apreciación que constatan los niveles de satisfacción turística que han obtenido «muy buenos resultados».

Torres se refirió a las buenas cifras proporcionadas por Aena, que apuntan un crecimiento de un 23 por ciento en número de plazas entre el pasado mes de noviembre y el próximo abril respecto a las cifras del año pasado. Una buena noticia que, aseguró Torres, se añade al buen nivel de ventas de los hoteleros en estas primeras semanas de 2018: «Más o menos están todos vendiendo muy bien, aunque algunos están un poco retrasados».

Noticias relacionadas

Además, el presidente confirmó el adelanto de la próxima temporada turística teniendo en cuenta varios indicadores como que hay programadas varias actividades en el recinto ferial, que los dos grandes hoteles de platja d'en Bossa, Ushuaïa Tower y Hard Rock, avanzarán su apertura o que, a partir de febrero y marzo, se abrirán nuevas rutas aéreas que atraerán a un número destacado de turistas.

Gastronomía

También en el marco de esta feria turística se presentaron ayer las jornadas gastronómicas Eivissa Sabor 2018, que se harán del 6 de abril al 27 de mayo e incluirán un curso de cocina tradicional, además de la celebración de la tercera edición del Foro de Gastronomía del Mediterráneo. Las jornadas gastronómicas, que organiza el Consell d'Eivissa y PIMEEF, se han convertido en uno de los acontecimientos más destacados de los meses de fuera de temporada alta, con una enorme repercusión fuera de Ibiza. Así, según un informe que dieron a conocer ayer, Eivissa Sabor 2017 llegó a una audiencia de más de 48 millones de lectores a través de medios de comunicación digitales y redes sociales. Ayer, además, hubo una demostración de artesanía típica de Ibiza.