Según informó ayer el Consistorio, los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio por lo menos desde hace dos años y podrán optar a recibir un máximo del 5 por ciento del precio de compra, con un límite de 5.000 euros por vivienda, cantidad que deberá destinarse a reducir el importe del préstamo hipotecario.
El Consistorio ya había dispuesto anteriormente ayudas similares, aunque la poca demanda provocó que el dinero se destinara a otras finalidades.
Ahora se retoman estas subvenciones a las que se destinarán inicialmente 50.000 euros y, si la demanda es muy alta, no se descarta tratar de ampliar la partida, si la disponibilidad presupuestaria lo permite.
Según el Consistorio, los requisitos básicos a cumplir es que la vivienda sea la primera que se compre, esté en el municipio y tenga un máximo de 120 m2 de superficie útil en caso de compra o de 150 m2 si es una autopromoción.
La vivienda debe haber sido adquirida en 2017 o 2018. Los solicitantes deben tener más de 18 años y no haber recibido esta misma ayuda anteriormente. Además, los ingresos del demandante deben ser menores a 37.597,75 euros (5 veces el Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples o IPREM) si el solicitante es una única persona, o de 67.676,31 euros (9 veces el IPREM) si son una pareja, entre otros requisitos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre de dios, aparte de ser una miserable ayuda de 5000€. Con los precios de las viviendas en toda la isla y sobre todo en Santa Eulalia, no se de que va esto. Den ayudas de verdad, aqui la mayoria no tiene para pagar alquiler y mucho mas comprar un piso. Que verguenza.