Las conexiones aéreas con enlaces directos en invierno son «imprescindibles» para la llegada de viajeros a la mayor de las Pitiusas. El aeropuerto de es Codolar no cuenta en temporada baja con rutas directas con el país germano, salvo que los pasajeros hagan escala en Palma de Mallorca o en Barcelona. Benet dejó claro que, debido a la importancia de establecer enlaces directos entre ambos destinos, desde el Consell d'Eivissa continúan trabajando con «una compañía aérea» para poder ofrecer «conexiones directas con Alemania para 2018/19», con el objetivo de reactivar el turismo alemán en la isla durante los meses temporada baja. Además, el grupo alemán DER Touristik «iniciará la campaña turística en la isla a partir del 22 de marzo de 2018». La operativa de la máxima institución insular para cautivar al turista alemán también se sitúa en la importancia de mantener «reuniones con touroperadores y agencias de viajes», así como la presencia de la isla en los «stands de las ferias de turismo».
Mercado desestacionalizador
Lucas Prats certificó que la recuperación de este mercado sería «muy positiva» para alargar la temporada al principio y al final, aunque para ello es «imprescindible» ofertar más conexiones aéreas con todos los mercados porque es importante «aumentar y diversificar la procedencia». «Está claro que en Alemania no tenemos nada en invierno. Si recuperamos un buen nivel con las principales ciudades sería un movimiento muy positivo para la isla de cara a poder alargar la temporada», argumentó el presidente de Fomento del Turismo tras añadir que «la conectividad que tenemos es a Eindhoven, Amsterdam y Londres, que son vuelos muy reducidos de asientos». Benet aseguró que el turista alemán es un cliente que «disfruta mucho de la isla y viaja a lo largo de la temporada», no sólo en los meses centrales. Estos clientes buscan, en palabras de Benet y Prats, una «oferta complementaria al sol y playa». «Es importante trabajar con el sector empresarial para ofrecer el producto que reclama el turista alemán. Hay que ser conscientes de lo que necesitan», apuntó el director insular de Turisme tras recordar que en Ibiza hay una colonia alemana «muy importante con segundas residencias».
El quebradero de cabeza también llega por la situación de la compañía aérea Niki (filial de Air Berlin), que suspendió sus vuelos el 14 de diciembre de 2017 tras la decisión de Lufthansa de no adquirirla. International Airlines Group (IAG) salió a su rescate días después tras anunciar la compra de los activos de Niki. IAG desembolsará 20 millones de euros para adquirirla e inyectará liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones, según señaló la compañía en un comunicado. Benet no ocultó su preocupación debido a que Niki enlazaba Ibiza en verano con las ciudades de Munich, Zurich, Dusseldorf y Hamburgo.
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Olvidaos de una vez del turismo alemán. Los alemanes pasan de Ibiza y de Formentera. Mirad a ver si los siberianos quieren venir. Será más fácil