Fan 3 está presente en más de 140 hospitales de España y está integrado en el proyecto de humanización de hospitales de la Fundación Atresmedia. Cuenta con diferentes secciones para acercar a los niños y jóvenes contenidos médicos: “¡A toda máquina!” es una de ellas, en la que se explica de manera fácil y anecdótica cómo funcionan y para qué sirven los equipos médicos del Hospital. De esta forma se consigue que los niños pierdan el miedo y puedan afrontar su tratamiento más tranquilos y confiados. “El Palabrín” es un juego que, en forma de test, da a conocer el significado de palabras relacionadas con el mundo de la salud y de la medicina.
En la sección “¿Cómo estás hoy?” personajes populares de Atresmedia transmiten mensajes de ánimo a los niños hospitalizados. “Cuentos y saludos” es otra de las secciones, en la que presentadores de Atresmedia y actores de sus series favoritas leen cuentos a los niños hospitalizados para entretenerlos. Y en “La cámara mágica de mi hospital” los niños ingresados en hospitales de diferentes lugares son los protagonistas de esta sección, en la que cuentan sus experiencias, sensaciones e inquietudes y tienen la oportunidad de compartir con otros niños sus aficiones y consejos de ánimo
Por otra parte, “Te leo mi cuento” es una sección que entretiene a los niños con cuentos escritos por otros niños ingresados; por medio de su imaginación, esta sección les hace viajar con sus historias e ilustraciones. Además de entretener y potenciar la lectura, pretende despertar las capacidades creativas y literarias, y se establece un nexo de comunicación entre las diferentes aulas hospitalarias. Por su parte, la sección “Aprende magia” tiene un efecto terapéutico, pues está ideada por la Fundación Atresmedia y la Fundación Abracadabra para que los niños aprendan trucos de magia sencillos y originales con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en un hospital.
“El Doctor Felice, experto en emociones” es un personaje divertido, cercano y experto en emociones que ayuda a los niños a aliviar la inquietud y el estrés que puede producirles estar hospitalizados; sus dudas, curiosidades, pensamientos y cambios de humor requieren una explicación especial para que sean capaces de comprender lo que les está pasando en ese momento. Por último, “¿X qué x qué?” es una sección que intenta dar explicación a las preguntas más frecuentes de los niños sobre aspectos fisiológicos o de la salud y cuestiones que despiertan la curiosidad infantil.
Además, el canal Fan 3 dispone de una programación especial durante las fiestas navideñas: los niños ingresados pueden disfrutar de pases especiales de las películas Pancho, el perro millonario, Zipi y Zape y el Club de la Canica, Zipi y Zape y la Isla del Capitán y Ozzy, rápido y peludo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es una firma de un señor que hoy está de puerta giratoria.. Firmo con el psoe. Continuo con el pp ahora el señor directivo de la concesionaria que tanto dinero sigue sacando... Y mientras no hay dinero para lo que realmente salvan las vidas de estos y otros... Nos vamos a donde merecemos divide y vencerás y estos políticos lo consideran siguen cada día lo más triste es que ponen en manos de sus familiares el desastre que o asignan y lo permiten...
Creo que si en la prision no cobran por ver la TV, tampoco la deberian cobrar en un Hospital. Al fin y al cabo el dinero que paga estos servicios viene del dinero de todos.
Lo que és una vergonya és que encara hi hagi llocs on et facin pagar per veure la tv, en plè segle XXI. Lamentable.
Negocios redondos... Las grandes fortunas con sus negocios te hacen enfermar,y otras grandes fortunas se enriquecen a costa de esos antidotos o medicinas para paliar ese estado... Y cuando te toca el centro hospitalario!... Tienes que pagar de lo lindo... Una pena. Y una realidad! Quien lo vea, que siga encontrando el medio para no entrar en esta espiral...
Es un palo lo que cobra y lo que pagamos de seguridad social. Vergüenza de país.