La institución tiene previsto emitir durante los próximos meses unos 7.000 títulos de la nueva T-Joven, que se podrán ampliar si la demanda es superior. El coste estimado de la medida es de 500.000 euros al año.
Para facilitar la emisión de las tarjetas, el departamento de Territori i Mobilitat ha acordado con la Delegación de Educación en Ibiza la instalación, en los institutos de secundaria, de puntos móviles para tramitar e imprimir los títulos, con un calendario que se inicia el 9 de enero en el IES Balàfia y acabará el día 22 de febrero en Sa Real. Previamente, se habrá repartido a los alumnos una circular con la autorización que deben firmar sus padres o tutores.
Para los menores de entre cinco y 11 años se ha previsto un refuerzo en la Oficina de Atención al Ciudadano con la contratación de un servicio específico de emisión de tarjetas de transporte que estará abierto a partir del lunes de 09.00 a 18.30 horas en la sede insular. «Es una operación que ha supuesto un gran esfuerzo de planificación por parte del departamento», destacó la consellera Pepa Marí, quien ha agradecido la colaboración de la Delegación de Educación y se ha mostrado «muy satisfecha» al iniciar una medida «histórica» a favor de un nuevo modelo de movilidad. El Consell ya recuperó en 2016 la gratuidad del transporte público para jubilados y pensionistas. El pasado año se implantó el sistema de integración tarifaria que ha permitido la emisión de las nuevas tarjetas T-General, con descuentos para los usuarios del transporte público, o la T-Plata para familias numerosas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como siempre esta gente tirando el dinero de los demás, esto no es gestionar es derrochar, cien millones de las antiguas pesetas para que suban y bajen todo el día los chavales en muchos casos sin necesidad, INCOMPETENTES!
Buena idea!! Habrán previsto como se pagará? O volverán a dejar las facturas si pagar en los cajones delConsell?