Vilás hizo estas declaraciones a través de un comunicado que envió para responder a la entrevista realizada por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en este periódico el pasado 31 de diciembre y en la que aseguraba que el Ayuntamiento había sido «completamente transparente» en la tramitación del proyecto.
Por su parte, el empresario de la Clínica Vilás, que ha presentado una querella contra el alcalde en relación a este tema, aseguró que «como ibicenco resulta una obligación denunciar esta ilegal, irregular y anómala situación generada por el Ayuntamiento de Santa Eulària en general y por su alcalde en particular».
Vilás recordó que el Consell d'Eivissa estableció para el primer proyecto de la promotora de Juan Tur Viñas presentado en 2011 que, en caso de no cumplir con las condiciones impuestas en la Declaración de Interés General como finalmente ocurrió, se tendría que derogar el otorgamiento de cualquier licencia». «Por lo tanto si verdaderamente se trata de dos proyectos diferentes, aspecto que ponemos en duda, el Ayuntamiento no puede culpar al Consell puesto que según esta institución el primer proyecto debería estar archivado al no cumplir con las condiciones impuestas», añadió.
Vilás acusó a Santa Eulària de «dar alas» a un proyecto «totalmente inviable en la zona por motivos de carácter ambiental y técnico».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este individuo cree que es el dueño del mundo y vive en su burbuja narcisista. Es hora de que entienda que los derechos son de todos y el no es el Rey del Mambo
Con el paso del tiempo este complejo es más que necesario, para preparar a la isla en caso de grandes catástrofes, la administración ahorrará en gastos sanitarios en la derivación de pacientes a centros privados al terminar el monopolio existente, se crea una oferta complementaria a la fiesta y la droga, donde está el problema, vaya personaje....
Pesetero, querria seguir con el monopolio heredado
Que cansino, cuando le dieron a ellos la licencia para poder construir un centro privado de residencia y apartamentos en Jesús, también en zona rustica (repito zona rustica) no pusieron muchas pegas y quejas. Solo acudieron a sus amigos peperos de Santa Eulària para que les tramitaran rápido los oportunos permisos.