Sala se quejó de que las medidas que se implementarán en el West, como la reducción del horario de las terrazas o de cierre de los establecimientos, no se hayan consensuado y lamentó que, mientras por un lado se está trabajando con el Plan Estratégico, el equipo de gobierno tome decisiones significativas en cuestiones como la peatonalización del núcleo urbano de Sant Antoni, la ordenanza de la ocupación de la vía pública o la supresión de la zona azul. «Se está desvirtuando el Plan Estratégico», denunció el portavoz ‘popular'.
En cuanto a la gestión del tripartito, Pepe Sala auguró que en esta legislatura «no llevarán a cabo ninguna inversión de envergadura» destacó que si se liquida la deuda contraída «no es por mérito de ellos porque lo que se ha hecho ha sido una simple revisión catastral que ha provocado un remanente con el que se ha podido pagar la deuda». El portavoz ‘popular' señaló que la realidad de Sant Antoni antes de 2003 «era diferente; no había ningún polideportivo ni estación de autobuses ni paseo marítimo y muchas otras cosas. Y sí, nos endeudamos. Que dejen de poner excusas porque ya llevan tres años gobernando y no se hará la última fase del paseo marítimo ni la segunda fase de Can Portmany ni se habla de la ronda sur».
Por otra parte, Pepe Sala también fue cuestionado por la decisión del Ayuntamiento de Sant Antoni de obligar a demoler todas las obras ilegales que se han llevado a cabo en el conocido como ‘chalé patera' de la calle Gotarredona. Según un informe municipal, en los primeros años del mandato de Pepe Sala ya el Consistorio ordenó en varias ocasiones el precinto de esta vivienda por unos expedientes que finalmente no se concluyeron. Sala negó ayer que en su época se actuara con pasividad en estos asuntos urbanísticos. «Sant Antoni ha sido el único sitio donde una obra de envergadura se ha tumbado, y me tocó a mí hacerlo sin que yo tuviera ninguna responsabilidad en la licencia ni en nada. Y la isla está llena de casas como aquella. No ha habido pasividad, en todo caso dificultades por falta de medios para hacer todo lo que uno hubiera querido hacer», señaló Pepe Sala.
En cuanto a su reciente nombramiento como presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni, Sala explicó que su continuidad en la política activa se debe al apoyo que ha tenido por parte de sus compañeros de partido y de los ciudadanos, y señaló que no se volverá a presentar a la alcaldía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está claro que se lo quieren cargar como Vd. dice, lo que Vd. debería haber hecho en todos los años que ha gobernado, el Western es la lacra, el cáncer del turismo de San Antonio, y lo que ha hecho que el turismo familiar y de cierto poder adquisitivo que había antaño, se haya convertido en un nido de drogas, camellos, prostitución, peleas, balconing, tiroteos, ajustes de cuentas entre mafias, etc. etc.
Que hipocresia yo alucino .Sr Sala si hace unos dias el presidente de los comerciantes del west end el Sr Joan Ribas dijo que la culpa era que no se aplicaban las leyes y sanciones a lo largo de años y años atras y las leyes eran muy poco severas en cuanto a los horarios de cierre de los bares de copas como tiene la jeta de decir que van a cargarse el west end usted?. Ahora que porfin una alcaldia muestra interes en ponerle el cascabel al gato y todavia es demasiado benevola ya que deberia ampliarse a todo el municipio usted se queja ?., En la peninsula el horario de cierre varia de las 2 a las 3 30 de la madrugada maximo y de siempre ademas. Basta ya de tanta fiesta , borracheras y por algo se empieza . Menos turismo de masas y mas de calidad .
Sant Antonio es un gueto, nadie de la isla quiere ir a vivir allí, prefieren pagar más por una casa que ser vecino de inmigrantes y morralla, tener que sufrir los ruidos y delincuencia del verano o la falta de servicios públicos y privados del invierno. La culpa es del tejido empresarial y su calaña, pero nadie le pone el cascabel al gato y acaba con la lacra del west. San antonio es la peor cara de ibiza e intentar arreglarlo o por lo menos ponerle freno lo ven mal, pues que vivan los negocios cutres, rancios, baratos, las drogas, la prostitucion y la delincuencia de la que se vive en san antonio y algún día no quedará ni gente a la que gobernar.