La Mesa Sectorial de Sanitat ha aprobado una macrooferta pública de empleo (OPE) que prevé la incorporación de 3.876 plazas en tres años, 420 de promoción interna y el resto, 3.456 plazas, de turno libre.
La convocatoria ha contado con un 90 % de votos afirmativos de la representación sindical y un 10 % de abstenciones (los representantes de CCOO).
El director de Recursos Humanos del IB-Salut, Gabriel Lladó, explicó ayer que «la totalidad de las plazas saldrán a concurso en tres años (2018, 2019 y 2020)» y que la OPE se convoca en cumplimiento del acuerdo alcanzado por el Gobierno central y los sindicatos «para rebajar la alta tasa de temporalidad». Una tasa de temporalidad que en la sanidad pública balear supera actualmente el 37 % y que, cuando concluya la oferta de empleo, «será del 8% », dijo Lladó.
Plazas
A las 3.876 plazas que se sacarán a oposición hay que sumar las 1.294 (647 de turno libre y 647 de promoción interna) convocadas con anterioridad y que corresponden a los años 2015, 2016 y 2017. El sindicato CCOO, que se abstuvo en la votación, explica que no votó a favor porque considera que no contempla la totalidad de categorías existentes en el IB-Salut y el número de plazas de promoción interna no son suficientes.
Las plazas más ofertadas en la oferta de empleo son las de enfermería con 824 plazas, más 50 de promoción interna, y auxiliares de enfermería con 544 plazas, más 15 de promoción interna.
Auxiliares
Por otra parte, también se convocarán 324 plazas de auxiliares administrativos en turno libre y 80 de promoción interna.
Además habrá plazas de celador (250 turno libre y 15 de promoción interna), fisioterapeutas (62 plazas) y numerosas plazas de médicos de distintas especialidades: nefrología, inmunología, geriatría cirugía, dermatología, endocrinología, entre otras, hasta un total de 534 plazas. Las plazas de psicólogo clínico y psicólogo de atención primaria se fusionan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.