El requisito del catalán para acceder a una plaza en la administración pública ocupó parte del debate de la sesión extraordinaria convocada ayer por el Consell d'Eivissa para aprobar sus presupuestos de 2018. La consellera popular Pepa Costa criticó que la institución insular haya suprimido una plaza de vicetesorero creada el año pasado por las «dificultades» para encontrar a un aspirante que cumpliera con el requisito de tener la titulación correspondiente de conocimientos de catalán. Según explicó, la persona que iba a ocupar esa plaza es originario de Almería y había sustituido a la tesorera en su baja maternal pero no ha obtenido una prórroga de su contrato al carecer de titulación de catalán.
Pleno Consell d'Eivissa | Presupuestos 2018 y catalán
El Consell deja de cubrir una plaza de vicetesorero por el requisito del catalán
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otros que tal, la mayoría de fuera de la Isla y exigiendo una lengua que no es la nuestra, vergüenza de políticos que tenemos. Por lo que hacen tendrían que salir todos a las calles para adelantar la elecciones.
El mundo al revés los peperos que suelen llevar en sus listas prácticamente todos los candidados/as ibicencos de 8 apellidos y los partidos progresistas/izquierdistas que suelen llevar en sus listas como el 80 por cien de apellidos de fuera de la isla. Ahora los peperos defienden que el catalán sea un merito y los otros un requisito pero a sus candidatos no se lo exigen.
Pues dejar de cubrir una vacante por no hablar o comprender el catalán, esto ya es más grave...