Hace un año, Sa Cooperativa del Camp de Menorca, inició este proyecto pionero e innovador dentro del sector cooperativista, como fórmula de comercialización para dar visibilidad y valor a sus productos y, al mismo tiempo, asegurar una distribución constante y diferenciada . El formato fue testeado en las feria de franquicias de Valencia y en Expofranquicia de Madrid con muy buenos resultados, y actualmente hay 10 establecimientos abiertos a nivel nacional.
Este modelo y sus resultados fue presentado hace unos meses ante el resto de cooperativas agroalimentarias de las Islas Baleares, que se ilusionaron y también vieron en este modelo una salida para sus productos, y una manera de ofertar conjuntamente y de forma complementaria casi 500 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras de temporada, condimentos, aceites e infusiones, vinos y licores, repostería y confituras tradicionales y artesanía de las islas. Además el modelo puede complementarse con un servicio de degustación y con actividades de turismo rural directamente relacionadas con los productos y los productores
Por ello, los alimentos que ofrece el campo de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera y la gran singularidad y variedad de los productos artesanos elaborados directamente por los productores, y una calidad controlada desde la recogida en el campo hasta la entrega a la tienda, son la gran propuesta de valor de la nueva franquicia, que pretende expandirse en el mercado nacional e internacional.
Los asistentes al acto de ayer, que contó con la presencia del conseller de Proyección Económica del CIME, Miquel Company y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, puedieron conocer de primera mano cómo será la imagen de las nuevas tiendas a través del showroom que se instaló en la sede de Sa Cooperativa del Camp y pudieron degustar algunos de los productos que se ofrecerán a los clientes de las tiendas.
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