En el discurso leído anteanoche, durante la entrega de los premios Savina y Formigó, a la que asistieron socios y simpatizantes del GEN, los ecologistas señalaron que Barceló ha dejado de lado «las promesas de sostenibilidad» y que ha rehuido de su deber de actuar «en defensa del interés general».
El GEN lamenta que en islas «hace mucho tiempo que el exceso y la carencia de planificación y control sobre la industria turística conduce hacia una debacle social y económica segura» y que tras la última legislatura, «la más nefasta de Baleares», con los nuevos gobernantes, lejos de «corregir el rumbo», el camino hacia la autodestrucción «continúa a buen ritmo».
Por otra parte, el premio Savina se ha concedido a los creadores del concurso Eivissàpiens, Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza, por fomentar la divulgación de los valores ambientales, la cultura, la geografía, la gastronomía, la historia y las tradiciones de la isla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Barceló y compañía solo les interesa medrar en su carrera política, sólo gobiernan para mantener un pull de votos que les permita seguir en la poltrona una legislatura tras otra. Se supone que son ecologistas y nos regalan una ley turística a medida de los especuladores, se supone que son de izquierdas y nos regalan el decretazo del catalán sanitario que disminuirá la cobertura sanitaria. MES=Hormigón + política lingüistica. Lobos con piel de Cordero.