La DGT estudiará instalar nuevos radares fijos en puntos negros como la carretera de Sant Carles
La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha presidido la reunión anual de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial junto a la jefa provincial de la DGT, Cristina Gago. | Picasa
La Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial 2017 celebrada hoy en la Delegación del Gobierno de les Illes Balears ha abordado, entre otras cuestiones, el aumento de radares fijos en la red viaria de Ibiza y el incremento del número de controles de alcohol y drogas. La consellera de Territori i Mobillitat, Pepa Marí, trasladó la necesidad de instalar nuevos radares fijos en las carreteras más peligrosas y transitadas, prestando especial atención a la carretera de Sant Carles, vía que este año ya ha registrado tres víctimas mortales. El último accidente mortal se cobró hace seis días la vida de un joven motorista de 24 años.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Más radares móviles estilo pistola láser. Multar a la gente en todas las carreteras y en todos los rincones. Qué la gente ya no se sienta segura de poder correr sin que les cueste dinero. Y eso incluirá a los taxis!
Como no instalen un radar que ocupe todos los kilómetros de la carretera, no servirá de nada. Ya se ve lo que ocurre en los puntos donde están instalados los otros. Llegan a más velocidad de lo permitida, y frenan justo en el sitio donde éste se ubica. Pasado el tramite, vuelven a correr. Esto de verdad, sólo se arreglaría con una patrulla de ciudadanos vigilantes, que filmaran y denunciaran a los infractores.
La velocidad mata. A la hora de la verdad nunca nadie corre. Es hora que los supuestos futuros asesinos pasen por caja.