En la madrugada del pasado día 29 de octubre del presente año se produjo un robo en un complejo hotelero de la isla de Formentera, autores desconocidos violentando una caja fuerte mediante el método del “oxicorte” sustrajeron la cantidad de 400.000 euros.
Con el fin de esclarecer estos hechos la Guardia Civil inició una investigación que fue denominada policialmente COSFABI.
La investigación se centro en una ciudadana rumana que había trabajado en dicho complejo. En el transcurso de las averiguaciones, los agentes identificaron a tres hombres relacionados con la mujer y ante la sospecha que abandonaran Ibiza una vez cometido el robo, montaron un dispositivo de vigilancia tanto en el aeropuerto como en el puerto de Ibiza.
A raíz de estas vigilancias, se procedió a la detención de dos hermanos V.C y N.C cuando estos se disponían a abandonar la isla de Ibiza vía marítima con un vehículo. En el posterior registro de sus pertenencias se hallaron 178.045'92 euros de los sustraídos en Formentera.
Los agentes de la Policía Judicial de Ibiza averiguaron que uno de los implicados había abandonado la Isla justo después de cometer el robo, por lo que los guardias civiles se desplazaron a Madrid, lugar donde se hallaba el sospechoso.
Así, con el apoyo de miembros de la Guardia Civil de Valdemoro detuvieron a C.P. En el registro domiciliario practicado en su vivienda sita en la localidad de San Martín de la Vega, se encontró la cantidad de 181.870 euros.
Ese mismo día se logro detener a la cuarta persona implicada cuando esta bajaba de un avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando venía desde Bucarest.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
yo no digo que todos sean malos pero en una obra habia uno que iba de tan bueno que parecia hasta raro,no era malo pero se llevo la mitad de herramientas electricas,a la semana lo tuvo que devolver.lo despidieron pero no era mala gente.eso si mi radial no parecio nunca...........
Enhorabona a la Guàrdia Civil i la Policía. I que ningú parli malament des rumanesos, que són una gent encantadora.
Enhorabuena a La Guardia Civil, muy buen servicio, si Señor. Ahora bien, no entiendo como con la temporada acabada haya gente que tenga esta cantidad de efectivo en una caja fuerte ¿dinero B? ¿pago de nominas?. A ver si a estos se lo devuelven tan rapido como a Matutes.