En este sentido, la concejala María Fajarnés no quiso pasar por alto el hecho de que los socialistas se «vanagloriasen» hace unas semanas de tener los presupuestos más altos, «pero sólo en cuestión de números». Y es que para los populares este incremento se traduce en un cargo directo a los ciudadanos y a las pequeñas y medianas empresas. «Cada ciudadano pagará un 9% más en impuestos que son de obligado cumplimiento respecto al año pasado», explicaba. Un hecho que, bajo su punto de vista, obligará a los vecinos de Vila «a vivir con menos dinero» cuando la realidad es que «subir la persiana del Ayuntamiento cada mañana supone el 75% del total del presupuesto».
Inversiones
Críticas también en el apartado de inversiones al considerar que éstas no son acordes a las necesidades del municipio ni sus habitantes. «Sin embargo, 304.442 euros se van a destinar a amueblar despachos», criticaba Fajarnés, al tiempo que no olvidaba cómo cuestiones medioambientales, como la retirada del viejo emisario de Talamanca, o de educación se quedan en el camino.
Fajarnés hizo hincapié, también, en las partidas presupuestarias destinadas a ‘Estudios y Trabajos técnicos' con las que, considera, se podrían presupuestar obras por un valor aproximado al millón de euros. «Sólo quieren recaudar y no precisamente para invertir. Lo hacen para encargar estudios a sus amigos», denunció. Por su parte, Virginia Marí, portavoz popular en el Ayuntamiento, aseguró que «se han incrementado en un 233%».
En lo que sí coinciden los populares es en la cantidad presupuestada para la reforma del paseo de ses Figueretes, «aunque seguimos sin compromiso por parte del Govern» y el fomento del empleo en gente joven. Unos presupuestos que para el PP de Vila se han hecho de forma «acelerada» y sin tener en cuenta las preocupaciones y necesidades de sus vecinos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La retirada del viejo emisario corresponde al Govern Balear y el PP lo sabe. Pero claro, para criticar, todo vale...
los vileros ya somos los que mas inpuestos pagan de toda baleares basta de subir atrvance a bajar
Ni PP, NI PSOE, ni Podemos, ni Gent per Eivissa, ni ... Todos han pasado por el Ayuntamiento de Vila en la última década, y NINGUNO ha hecho nada relevante e importante de verdad. Pero oye, subir impuestos (que no lucen en la ciudad), se les da fenomenal a TODOS.
Y en mente obras faraónicas tipo albergue....primero los vilerus y nuestras necesidades!!