Turismo | La visión de los ayuntamientos sobre los pisos turísticos
Sant Joan valora permitir los pisos turísticos en sa Cala, Portinatx y Sant Miquel
Los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep se mostraron contrarios al alquiler de pisos a turistas | La oferta alegal que hay en estos momentos en la isla es más del 50% de la oferta legal con más de 45.000 plazas ilegales.
Turismo | Medidas de regulación del alquiler turístico
Las viviendas acaparan la mayoría de las actuaciones de inspección
En lo que va de año, los inspectores de turismo han abierto 315 diligencias de denuncias anónimas de las cuales 199 son de viviendas.
Turismo | La visión de Airbnb y Homeaway
Las plataformas de alquiler vacacional dejaron 900 millones de euros en 2016 en Balears
La plataforma Airbnb generó un impacto de 500 millones en las Islas de los que el 40 correspondieron a Ibiza.
Turismo | Medidas de regulación del alquiler turístico
El Gobierno endurecerá el control del alquiler turístico para evitar fraudes fiscales
Hacienda trabaja en un borrador que obliga a las plataformas de alquiler a dar información sobre la identidad de los propietarios.
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba