El éxodo de miles de vehículos de alquiler coincidiendo con el final de la temporada turística pone en relieve el exceso de oferta y la falta de regulación en un sector inmerso en una guerra de precios a la baja.
La Asociación de ‘Rent a Car' en Ibiza, integrada en la Pimeef, califica de «atípica» una temporada marcada por un descenso en la rentabilidad de las empresas en los meses centrales del verano.
«Hay demasiada oferta y eso hace que julio y agosto no sean todo lo buenos que deberían ser», sostiene el presidente de la patronal de las empresas de alquiler de vehículos en Ibiza, Juan Cárdenas, quien lamenta que para las multinacionales y otras empresas que además se dedican a la venta «sea muy fácil meter vehículos en temporada alta», lo que obliga a las pequeñas empresas a bajar precios. «Ibiza ya no necesita más», resume el también responsable de Class Rent a Car.
«Si hay regulación para las plazas hoteleras o los taxis, ¿por qué no para los ‘rent a car'?»
También en Pitiusas
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.