Once plantaciones desmanteladas, 164 plantas de cannabis sativa intervenidas y diez personas investigadas. Es el balance de la operación Entrepins, llevada a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària.
Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, las intervenciones se han venido desarrollando desde septiembre.
El grueso de las aprehensiones se han realizado en el núcleo urbano de Santa Eulària pero también ha habido registros e incautaciones en puntos de es Canar, Cala Boix, Sant Carles y es Figueral.
Cultivo y elaboración
Según indicaron las mismas fuentes, los investigados son residentes de la isla y se les imputa un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga.
Las aprehensiones son el resultado de once servicios llevados a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària.
Entre el material intervenido hay hojas y también cogollos secos preparados para su consumo.
El balance de la denominada operación ‘Entrepins' recoge un total de 123,300 kilos de hojas y flor (cogollos), y 3,886 kilos de cogollos secos ya preparados para su consumo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Libertad a "maría".
Bee, arredefotre!! I ara com punyetes calafataré sa xalana?? si no m'han deixat ni una planta de canam dreta aquets polisies armades!!!! Així mateix, que no me venguin a demanar gerret per morzar, que no en sortiré a pescar, si es bot te es cuments oberts i fa aigu de sa feta. Yatuuu!!
Vuelta a repetir... Hacen más daño teléfonos móviles al volante, por citar de nuevo... Ansiolíticos, antidepresivos y otras drogas legales, que toda esa yerba buena. Es muy simple! Y la ignorancia es terrible... Por tu interés! No fumó, es más Lo detesto. Aunque de esta medicina las aplicaciones son innumerables... Y precisamente fumada para mi conocimiento es la peor forma de consumo. Dejen de hacer demagogia barata y a favor de corriente y empiecen a luchar por lo que vale la pena palmeros.
Tanto la policia local ,como guardia civil han hecho un excelente trabajo !!!!no es normal todo lo que había entre nuestros campos ,y lo que habrá por ahí que no sabemos y no vemos ,no es fácil de pillar .....enhorabuena chicos por vuestro gran trabajo !!!!
Veo que te molesta el trabajo de sacar de la calle la marihuana , seguro eres fumador y te molesta ! También te doy la razón por lo de los teléfonos móviles, aunque aquí no tiene nada que ver, solo que se incauta un buen número de kg de sustancia estupefaciente, enhorabuena ahora a por más kg
Ya ves... Hace más daño la basura del teléfono al volante por citar algo normalizado y permitido , que toda esa cantidad de hieba... Aunque ya se sabe que la Hipocresía manda!...
Me alegro mucho que en el municipio de Santa Eulalia podamos sentirnos orgullosos de nuestras policías ( guardia civil y policía local ) trabajando conjuntamente e incautando la basura de drogas , enhorabuena para ellos .
La hierba a las farmacias ya!!!