«Esta sentencia desvirtúa por completo la primera que tuvimos y da como totalmente legal el nombramiento de Ángeles», subrayó Alcaraz, tras asistir junto a la propia Gallardo a una actividad de la unidad canina de la Policía Local en el instituto Quartó de Portmany.
La tercera teniente de alcalde hizo hincapié en que la sentencia indica que «no ha habido ningún tipo de desviación de poder, ni por parte del alcalde ni de ningún otro miembro del equipo de gobierno. También deja muy claro que tampoco se ha dado ninguna usurpación de funciones». Alcaraz concluyó que la sentencia también subraya que la creación de la plaza estaba «completamente justificada».
«Esto nos da la razón y nos permite defender que las decisiones que ha tomado este equipo de gobierno son por y para Sant Antoni», subrayó Alcaraz, quien añadió que la sentencia les «permite seguir trabajando en una línea y en la consecución de unos objetivos de gobierno que marca como algo muy prioritario la seguridad del municipio», recalcó la regidora de Governació.
Por su parte, Ángeles Gallardo, expresó sentirse «muy contenta» porque «las cosas se han resuelto de una vez». La directora técnico de seguridad de Sant Antoni no quiso entrar a valorar en profundidad la sentencia que avala su contratación, pero reiteró su alegría porque los tribunales han «dicho lo que tenían que decir».
No obstante, el proceso no está cerrado ya que contra la sentencia del Contencioso Administrativo cabe recurso de casación a presentar ante la Sala en el plazo de treinta días y ante el Tribunal Supremo, una vía que el demandante, el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo ya ha anunciado que seguirá porque «la primera sentencia fue muy contundente y nos otorgaba toda la razón».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es verdad que lo van a recurrir ya podéis estar muy tranquilas, más bien me pondría cremita ya que el Supremo no es el TSJIB (Tribunal Socialista de Justicia de las Illes Balears), luego ya podrás decir si las cosas van a su sitio o no.
Pero qué sin vergüenza eres Aída Alcaraz!. Estamos todos esperando todavía que des explicaciones sobre lasi multas de Valdés... A ti Sant Antoni te importa un pito, si acabas de llegar. Si tuvieras la más mínima dignidad te volverías a tu casa.
De claro nada. Queda recurso de casación si mal no recuerdo y la primera setencia fue demoladora contra el equipo de gobierno
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Maxime, cuando se dice que la sentencia sera recurrida al TS.