La rotación en el aparcamiento, con un tiempo máximo de dos horas, deberá realizarse en todas las vías que hasta 2016 estaban identificadas como zona azul y señaladas con líneas de este color en la calzada. La ordenanza establece un horario de verano y otro de invierno: el de verano será aplicable desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de lunes a sábado, entre las 09.30 y las 14.00 horas, así como de 16.30 a 20.00 horas; mientras que el horario de invierno, que es el que comenzará a aplicarse el próximo viernes, regirá desde el mes de octubre hasta el de mayo. La rotación, según han apuntado desde el Consistorio, será obligatoria de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas. Los domingos y festivos el estacionamiento será libre.
Los conductores deberán acreditar la hora de estacionamiento colocando en la parte interior del parabrisas del vehículo un reloj de cartón, papel u otro material en el que se indique la hora a la que se ha estacionado. El reloj deberá estar convenientemente fijado para evitar su caída. El Ayuntamiento ha señalado que la Policía Local realizará las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la ordenanza y denunciará a los infractores.
Quedarán excluidos del obligado cumplimiento de esta ordenanza, según han detallado, los vehículos de fuerzas y cuerpos de seguridad, los de bomberos, los de la brigada municipal de obras y los de carga y descarga de mercancías en el horario establecido para esta función. Asimismo, han añadido, se consideran excepciones las ambulancias y vehículos de personal médico en visita de urgencias, los pertenecientes a personas con movilidad reducida que estén debidamente identificados y los autotaxis cuando el conductor esté presente.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto va a ser de risa. Si no tenemos policia local suficiente para controlar a tanta "chusma" suelta por el pueblo ¿como la vamos a poner a controlar la "O.R.A."?. Se debe de volver al antiguo sistema de pago con unos trabajadores dedicados en exclusiva al control del aparcamiento.