La formación corresponderá al mantenimiento de equipamientos informáticos y a los servicios de ayudantes de restauración y es gratuita.
Las clases se iniciarán durante la primera quincena de octubre. La idea, según el Consistorio, es ofrecer a los jóvenes una formación que les dé conocimientos y una titulación básica para después introducirse en el mercado laboral en campos con demanda en la Isla.
En total, los jóvenes que opten a los cursos tendrán clases durante nueve meses. La primera propuesta es la del curso de auxiliar de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, mientras que el otro será una nueva edición del curso de auxiliar de restauración que se lleva a cabo desde hace cinco años y que está dando muy buenos resultados, según el Ayuntamiento.
En ambos casos, el número mínimo de plazas para impartir el curso es de diez y el máximo de 15. Para inscribirse, los interesados deben acudir a la Escuela Municipal de Formación. En la organización de los cursos, colaboran la Conselleria de Educación del Govern, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.