Unos asistentes haciéndose un ‘selfie’ en el concierto del miércoles. | M. S.
Indignación y enfado es lo que sintieron los comerciantes del puerto de Ibiza cuando el Ayuntamiento de Eivissa ordenó la paralización 40 minutos antes de lo previsto de la fiesta que el dj Solomun ofreció el miércoles en la fachada marítima. Un evento en el que se congregaron más de 2.000 personas y que significó una noche de trabajo para los comerciantes en el marco de una «mala temporada y con muy pocas ventas». «El Ayuntamiento dio permiso hasta medianoche para el concierto. Cualquier evento que se haga en el parque de la Paz con motivo de las fiestas de la asociación de ese barrio dura hasta la una de la mañana y que no me digan que allí la música no molesta porque está rodeado de edificios; cualquier cosa que se haga en el puerto de Ibiza siempre molesta, eso es lo que pasa», explicaron con indignación desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza. Aseguran, además, que esta asociación quiere que se hagan actividades en el puerto «para que así la gente venga aquí» y así poder atraer gente que se va a otros puntos turísticos, como Platja d'en Bossa. Desde el Consistorio explicaron que el concierto formaba parte del plan de actuaciones que cada año la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Vecinos de la Marina presenta al Ayuntamiento para dinamizar el barrio. Reconocieron, además, que sí que dieron permiso para su celebración en el marco de las mismas condiciones respecto al control de ruidos que el International Music Summit (IMS), es decir, con un limitador de sonido y sin superar un «determinado número de decibelios». «Esta condición no se cumplió y, visto el ruido que estaba produciendo y que se recibieron quejas por diferentes medios, el Ayuntamiento de Eivissa decidió parar la música aproximadamente entre 30 y 40 minutos antes de la hora que tenían autorizada», afirmó un portavoz del Consistorio. Los comerciantes, por su parte, ponen en duda las intenciones del Ayuntamiento: «¿Quieren que no se haga nada en el puerto? Que lo digan claramente. Quieren cargarse el puerto», sentenciaron.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que alguno de los ... "REPRESENTATES" ... ??? del comercio en esa zona ha sido denunciado y multado en infinitas ocasiones por sus actividades ... PRESUNTAMENTE DINAMIZADORAS ... ¡¡¡
Con los precios que cobráis sois vosotros los que poco a poco os estáis cargando vuestros propios negocios y la zona, porque ir vamos pero tomar algo en los establecimientos es de robo de guante blanco.
Dinamizar un barrio no consiste en un "concierto" "espectaculo" puntual. Dinamizar un barrio significa abrir todo el año, siginifica tener precios y productos competentes que atraigan no solo a los turistas, sino tambien a los residentes,que al final son los de dinamizan el barrio, significa, meter comercios, porque no vuelve alli el mercado?? porque no arreglan "sa peixeteia" para todo tipo de eventos, y dejan de poner esos puestos y carpas cutres... Porque no arrglan de una vez por todas, la Peña, a que tienen miedo, a perder votos?? pues vaya mierda de votos y politicos.... Recuerdo el año pasado el espectaculo de luces, eso si que dinamiza...
Es port d'Eivissa ja no és lo que era fa 50 anys. Abans Eivissa era molt petita i se centrava en es Moll Vell. No hi havia res més. Ara s'ha estès molt i han sorgit Ses Figueretes, s'Eixample Nou, es passeig Joan Carles I, etc. i sa gent s'escampa per tots es barris i ja no es limiten as Moll Vell. Sa ciutat evoluciona i amb ella es seu ambient. Uns barris perden i altres guanyen. És normal.
A cuenta de un prurito típico de incapaces generaran lo que saben hacer quiebra, paro y miseria. Eso si, en silencio de parte ya que ruido ruido si que saben meter
Quiero decir gracias al Ayuntamiento por parar el ruido ( por mi entender no era música ) 40 minutos antes. Vivo en el barrio de Can Misses, y el ruido era insoportable. Parecía tan cerca que en un primer momento pensaba que se trata de una fiesta en el instituto Sa Colomina. Así la Policia Local ha actuado con sentido común, pensando en una gran mayoría de ciudadanos que quieren descansar por la noche. Quíen quiere escuchar esta música horrible que se vaya a una discoteca.
Demasiado tarde se paró la fiesta. La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto SÓLO defiende los intereses de los bares de copas y no los intereses y bienestar de los vecinos. La fiesta era un botellón masivo. Por favor, no más fiestas de este tipo en el Puerto.
Es hora que los comercios se adapten a los nuevos tiempos. Todo está cambiando en general. La zona del puerto ha sufrido mas que otros sitios. Lo que fue el puerto, ya no es. Ha dejado de ser la zona de preparties y preventas de tickets de discotecas. La gente en los 80-90 eran más mayores y tenían más adquisición. Ahora la gente es mas joven y ademas han sido desviados a playa den bossa. Yo paseando por el puerto veo tiendas para la gente de antes a precios que el turista de hoy no puede pagar.