Los hechos ocurrieron minutos después de las 13 horas cuando una trabajadora del supermercado Spar de Sant Rafel se dirigía a realizar un ingreso en la oficina bancaria de La Caixa situada a unos 300 metros del establecimiento
Cuando la mujer se disponía a cruzar el paso de peatones localizado a la altura de la farmacia del municipio, un hombre que se cubría con una gorra se abalanzó sobre ella y empezó a darle tirones para arrancarle la mochila que llevaba la mujer y que contenía la importante suma de dinero en efectivo.
La víctima trató de zafarse del agresor pero finalmente no pudo evitar el robo y el hombre huyó con la mochila. Según explicaron testigos presenciales, varios viandantes trataron de dar alcance al ladrón que en su huída pasó por delante del supermercado y arrojó la mochila debajo de una furgoneta que estaba aparcada en la zona.
Hasta la zona se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil. Los testigos describieron al individuo como un hombre de unos 60 años. Los agentes recorrieron la zona pero no pudieron localizar al autor del robo con fuerza. La víctima del robo se trasladó poco después hasta el puesto de ses Païsses para denunciar los hechos.
Minutos después del robo, los vecinos no salían de su asombro porque no recordaban algo parecido en Sant Rafel, pero también advertían que para un delincuente «es muy sencillo conocer los movimientos de los vecinos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No dudo lo que dice en su comentario. Estoy totalmente de acuerdo en que hay mujeres con una fuerza extraordinaria y hombres más enclenques que cualquier mujer. Pero hablaba en general, somos diferentes por naturaleza, no porque yo lo diga. Por eso eligen atracar a mujeres preferentemente.
Pues si quiere le presento a una amiga y le explica eso de la fuerza muscular y a ver si da por hecho que podrá con ella. Ya me lo explicara.
¡ Qué cortita eres... todo te lo tienen que explicar !. ¿Tú no sabes que la fuerza muscular de una mujer no es igual que la de un hombre? Pues eso... cuando uno tiene que atracar a un hombre, se lo piensa 2 veces, porque no sabe cómo reaccionará. Pero cuando es a una mujer, ya da por hecho que podrá con ella.
A eso se le llama confianza, mismo día, misma hora, mismo banco, misma chica, hasta cuando vamos a decidir que no hay que fiarse de nadie...pero que cantidad de morralla estamos aguantando en la Isla.. Y al comentario de abajo, decirle que existe un servicio de furgones blindados que te recogen el dinero en cualquier negocio y ellos lo ingresan, pero claro cuesta unos eurillos....
No se que tiene que ver que sea una mujer, pero de todas maneras comparto su opinión. Tambien es verdad que de alguna manera habra que ingresar el dinero en las entidades bancarias, por internet se puede hacer de todo menos esto. ¿sugerencias?
Aquí sa gent no s'acaba d'adaptar amb es temps que córren. Eivissa ja no és com fa 50 anys, ara s'ha omplert de lladres i hem de prendre precaucions. Una dona no pot anar sola pel món amb 14.000 € damunt, és una imprudència. Hem d'adaptar-mos a lo que tenim.
No me he enterado si recuperaron el dinero o no.
Esto sera alguien del entorno,empleados o similar.. demasiada casualidad ir a por un bolso y que lleve 14mil en su interior.