El río se mantuvo acordonado varios días durante el mes de agosto mientras los operarios realizaban tareas de limpieza. | Archivo - Periódico de Ibiza
21/09/17 15:27
El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que la contaminación del río se debe probablemente a un proceso natural vinculado a las altas temperaturas y la gran cantidad de nutrientes en el agua. Así lo han dado a conocer tras los análisis realizados por laboratorios independientes a instancias del Consistorio de las aguas del tramo final del río que se tiñó de blanco semanas atrás, en los que no han reflejado valores fuera de lo que se considera normal en aguas tranquilas y cercanas al mar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"lo mas probable" es lo que dice el ayuntamiento, vaya que no tienen ni idea de lo que ha pasado. Pero si pueden prevenir a futuro que si se dan las circunstancias como este verano, casi unos cien patos, mucho calor, algas almacenadas, muchas heces de patos, gente que les lleva comida y operarios también pues hace falta que esa agua del estanque no solo la muevan los motores hay que filtrarla y depurarla para que no vuelva a ocurrir o no.