La alarma saltó minutos después de las 19 horas al advertir los vecinos las primeras llamas en una zona de pinos y arbustos en el entorno de una zona urbanizada de Sant Antoni.
Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Ibiza con dos vehículos, una decena de brigadistas del Ibanat, un técnico de Medio Ambiente y dos agentes medioambientales.
Los medios terrestres fueron apoyados por dos medios aéreos: un helicóptero y un avión.
Hasta la zona del incendio también se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Los vecinos de las viviendas más próximas fueron los primeros en atacar con mangueras y cubos de agua el avance de las llamas.
El fuego fue controlado en torno a las 20 horas y según una primera estimación las llamas afectaron a unos 800 metros cuadrados de pinos y vegetación baja.
El incendio declarado a media tarde generó un nuevo sobresalto entre unos vecinos de Sant Antoni que ya han visto cómo desde principio de verano se han registrado una decena de incendios. La mayoría de los fuegos se produjeron en la zona de Cala de Bou pero los incendios que tuvieron una mayor envergadura se declararon en sa Talaia y en Port des Torrent.
A mediados de agosto, la Guardia Civil detuvo a un joven vecino de Sant Josep que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de alguno de estos incendios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.