—¿Trabajan juntos durante el invierno compartiendo ideas y nuevos conceptos para la temporada?
—AA: Sí, creamos una sinergía y un modelo de trabajo común efectivo. Nos tenemos que reinventar cada año en poco tiempo.
—JC: Sí y nuestro objetivo es buscar y crear los momentos en que mejor se interactúa con las dos disciplinas para que todo respire dentro de un mismo conjunto, colisionando!
—En Heart, podemos ver cada noche a camareros bailando o a cocineros que se mezclan con el público. ¿Cuál es el secreto para mantener a más de 220 personas con este nivel de involucración?
—AA: Nuestro trabajo es conseguir esa involucración en todo el proceso de la experiencia y eso el público
lo agradece. Cuando los clientes nos felicitan por el trato del equipo, nos sentimos orgullosos, el resto en cierta manera ya lo esperan.
—JC: En realidad no hay diferentes equipos, ni diferencias entre camareros, técnicos, cocineros, artistas, limpieza, etc… todo el mundo representa y completa la experiencia Heart y el único secreto es hacer
sentirse importantes a las personas en el equipo.
—Para el que es el mejor pastelero del mundo ¿Cómo se vive ese momento dulce en Heart?
—AA: Es un tema en el que hemos evolucionado mucho desde el principio y en esta temporada hemos conseguido los comentarios positivos de todos nuestros clientes. Este momento dulce es la comunión entre los artistas y los cocineros y nos hace especiales y únicos. Vamos a seguir trabajando en esta línea el año que viene.
—Después de 15 años viajando con el Circo del Sol por todo el mundo ¿Cómo es trabajar en un espacio fijo como Heart?
—JC: Heart en realidad no es fijo, es temporal y está en constante movimiento. Nunca te permite quedarte
parado. Ibiza es muy internacional y gente de todo el mundo pasa por aquí. El haber podido viajar durante tanto tiempo ayuda a conectar a muchos niveles (y ahora sin depender de la maleta todos los días).
—¿Qué influencia tiene el estar ubicado en Ibiza dentro de la propuesta gastronómica y en la artística?
—AA: En Ibiza tenemos un público variado, de todas las nacionalidades, eso nos obliga a tener una oferta muy variada. Nos centramos mucho en el producto y vamos cambiando y evolucionando con algunos platos dependiendo de su acogida. La gente está de vacaciones, quiere disfrutar y pasarlo bien, eso hace que sean
muy exigentes.
—JC: El talento artístico y creativo que hay en Ibiza es altísimo y nuestro objetivo es crear un concepto a la altura de Ibiza y sus expectativas. Quizás el primer año construimos más hacia nosotros pero luego ya evolucionamos haciendo un producto mucho mas acorde al público de la isla y a las expectativas de nuestros clientes.
—¿En que punto de crecimiento consideran que está ahora Ibiza?
—JC: Ibiza ha vivido un crecimiento y ha adquirido un reconocimiento internacional que es difícil de replicar. Hoy se requiere de una unión de fuerzas entre la administración y los operadores para establecer una visión clara sobre qué será Ibiza en los próximos años, regulando y potenciando su crecimiento. Es necesario tener
una estrategia clara y conjunta para garantizar un crecimiento global sostenible a todos los niveles. Esta
temporada, algo irregular, da una oportunidad única para recapacitar y analizar los riesgos y oportunidades que hay por delante.
—¿Qué condiciones deberían reunirse para que Heart existiera también en otro lugar del mundo?
—AA: Esperamos que exista dentro de un tiempo, lo que tenemos que hacer primero es finalizar el concepto, que si bien es cambiante hay una fórmula que funciona. Habría que adaptarlo, ya que Ibiza es única en el mundo.
—JC: Deseamos hacerlo mientras trabajemos dentro de la colisión de arte, comida y música adaptando el concepto general haya donde vayamos. Para ello Ibiza es la referencia y guía de lo que es Heart como modelo
y al ser nosotros un laboratorio, nos permite moldear las fórmulas para poder abrir en otros lugares y, por qué no, desarrollar otras facetas de Heart.
—¿Qué podemos esperar para la temporada del 2018?
—AA: Este año se han abierto 17 restaurantes nuevos en Ibiza competencia directa de Heart y lo sabemos, así que nuestra misión es mejorar aún más y hacer un producto único, que cuando se hable de entretenimiento y
gastronomía, Heart sea una referencia. Nos queda mucho margen de mejora y trabajar más para que la gente nos conozca
—JC: Ya estamos trabajando en el 2018 , recogiendo sugerencias para plasmarlas en la nueva propuesta e integrar todo lo aprendido hasta el día de hoy. Nunca nos quedamos parados ni pensamos que ya estamos consolidados dentro de lo que hacemos. Aún nos queda mucho por corregir, aprender y descubrir.
—Para JC: ¿Cuál es su plato favorito?
—Todos y cada uno, pero el Carrousel de postres como colofón final es difícil de olvidar. Es un momento donde todo se mezcla en una explosión de sabores, de imágenes y de estética que te deja sin palabras.
—Para AA: ¿Cuál es su momento del show favorito?
—Siempre el comienzo. Ese momento en que comienza el show, la gente saca sus teléfonos y se olvidan completamente de que van a cenar, concentrados, les estamos dando lo que querían.
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