La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de anabolizantes en el marco de la ‘operación Vintra', que se cobró la detención de un preparador físico en Ibiza.
Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, la operación se desarrolló en cuatro fases con un total de 41 detenidos y registros en diversas provincias.
Los detenidos están acusados de la comisión de delitos contra la salud pública, así como blanqueo de capitales procedentes de esta actividad delictiva.
La operación fue iniciada por la Guardia Civil en las islas y en la misma han participado agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes EUROPOL.
Las mismas fuentes explicaron que se han efectuado un total de 45 registros en viviendas, locales comerciales y gimnasios, donde se han intervenido grandes cantidades de medicamentos prohibidos y sustancias diversas, la mayoría de ellas relacionadas con el dopaje deportivo (esteroides, anabolizantes y hormonas, entre otras sustancias).
Las investigaciones se iniciaron a principios de 2017 tras ser detectado un centro deportivo, ubicado en Balears, desde el que se estarían dispensando este tipo de sustancias sin ningún tipo de control sanitario y terapéutico, con el grave perjuicio para la salud de los consumidores que ello supone.
Identificado el responsable de dicha actividad ilícita, se pudo comprobar cómo este mantenía contactos con otras estructuras criminales con el mismo fin delictivo, así como que importaba la mayor parte de las sustancias desde Portugal.
De esta manera, los investigadores fueron identificando varias células de la organización distribuidas por diversas provincias españolas, dedicadas a la comercialización ilegal de este tipo de productos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alderaan .... y tambien poco de se@o ahhhh
También hay que ser imbécil, para meterse esas cosas en el cuerpo. Mucho musculito, y poco cerebrito.