Por este motivo, el movimiento Prou! eligió la playa de Migjorn, en ses Salines, como escenario de la sexta ‘Truitada', la campaña puesta en marcha este verano que consiste en acudir con toallas y neveras portátiles a las playas ibicencas más masificadas, especialmente las ocupadas por las hamacas y camas balinesas de los beach clubs en señal de protesta.
En esta ocasión, la portavoz de Prou! fue Carme Torres, quien lamentó que la declaración de ses Salines como Parque Natural «se haya quedado en un mero diploma» teniendo en cuenta las numerosas irregularidades que aquí se producen sin que se tomen las medidas oportunas por parte de las administraciones competentes.
«La gente está muy cansada del ‘chumba chumba' y de la saturación y lo que quieren es dormir», señaló ayer Torres, quien hizo hincapié en que ses Salines es un lugar de nidificación de las aves que tienen que convivir en verano con el estruendoso sonido de la música de discotecas y beach clubs.
«La gente que viene de fuera no se cree que esto es un Parque Natural», aseguró la portavoz de Prou!, que recordó que en cualquier zona protegida hay una serie de prohibiciones que aquí no se cumplen, tanto por el ruido como por la saturación de visitantes y tráfico rodado, así como por los fondeos de los yates.
El movimiento Prou! nació hace un año y en estos momentos tiene unos 9.000 seguidores en Facebook aunque «a la hora de la verdad vienen entre 10 y 20 personas», lamentó Carme Torres. «Todos nos aplauden mucho pero luego nos fallan a la hora de venir», añadió.
A pesar de eso, esta plataforma ciudadana está en trámites para convertirse en una asociación y este invierno planean llevar a cabo más acciones. «Lo único que queremos es seguir haciendo lo que hacíamos antes. Tener nuestro espacio para poner las toallas, respetando a todo el mundo y siendo respetados», concluyó Torres.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como saltan los ANSIAS de la pasta!!!... Que velocidad! Cada cual es libre de protestar. Y mucho más cuando interfiere en los derechos de muchos. Dejar de adorar la píldora...
Ibiza vive y se nutre del turismo, si quitan eso la isla se hunde más de lo que ya está !lo que hay que hacer es hacer un puente de Ibiza a mallorca Menorca y formentera y así podemos ir a más playas !!!
Está difícil la cosa, en Ibiza todo tiene dueño, en Ibiza manda don dinero, lo demás nada de nada!
Ibiza, quién te ha visto y quién te ve. Esta isla la han enfocado únicamente al empresario y sus intereses, las prohibiciones están diseñadas a la carta.
otros que quiren chupar del bote. y sobran dos ceros de los seguidores
Gente de Prou, bonita forma de pasar el domingo. Yo recuerdo cuando los domingos las dunas de detras de la playa de ses salines, se llenaba de familias con sus "truites", esto ahora esta prohibidisimo, ahora si hiciesemos esto nos crucificarían. Y los beach-clubs acturales, eran simples chiringuitos. Ahora tenemos nostalgia de aquellos tiempos. Son nuestros gobernantes que han permitido, para bien y para mal este cambio.
4 gats... por cierto, de que viven, es decir, dependen del turismo?, porque en Ibiza dependemos todos. No creo que ellos sean la excepción .Prou de utopía y hipocresía....