El servicio de vigilancia del litoral de Formentera con drones para complementar la actividad de inspección de pesca dio comienzo ayer con el objetivo de complementar la actividad de inspección de pesca, según informaron ayer desde el Consell de Formentera.
El conseller de Presidència i Medi Rural, Bartomeu Escandell, explicó que esta iniciativa pretende «evitar la pesca ilegal en nuestro litoral con una campaña de inspecciones con tecnología de bajo coste». Este nuevo servicio complementará la vigilancia convencional realizada por la embarcación de la institución insular.
Una empresa especializada en este tipo de dispositivos es la encargada de hacer este servicio que consta de 15 vuelos mensuales. La empresa Drones Mallorca ha sido seleccionada para dar este servicio que tendrá un coste de 11.205 euros sin IVA y que tiene como fecha de inicio el 15 de julio y la fecha de finalización el 31 de diciembre.
Después de cada vuelo de inspección se realizará el correspondiente informe, acompañado de un reportaje fotográfico una descripción de la acción detectada que puede suponer una sanción por parte de la autoridad competente dependiendo de dónde se haya realizado la infracción.
Gracias a esta nueva tecnología, señalaron desde el Consell de Formentera, se podrá vigilar que tanto la pesca profesional como la recreativa se lleven a cabo en la menor de las Pitiusas respetando las normativas de protección que existen.
Desde el Consell, informaron por otra parte que la próxima semana comenzará la campaña de control de pesca del raor.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I de qui és sempresa que han contratat,,,,,,contractes a dit S,A., per altra banda es poren legalment fer fotos als barcos.. alerta que no surtin les persones que hi van dins.....podrien tenir una denuncia i un altre pleit i de pleits ja van sobrats!
Y qué harán, se quedará encima la barca contando raones. Por favor, seria más efectivo vigilar lo que esconden los profesionales en las bodegas secretas de sus barcos, haciéndoles revisiones sorpresa y entrando en sus barcos. Uep aquí...això no pot ser, son ala meus amics o vainas o familiars.
No a las reservas marinas a la carta para epresarios. El mar es de todos.
Aparte de tener personal habilitado para volarlos y todos la documentación en regla, tendra que ir con cuidado con las filmaciones que hagan, una embarcación es una propiedad privada e inviolable, no se puede ir por ahi filmando a la gente que esta en los barcos, eso esta penado por la Ley, cualquiera que se crea ofendido les puede denunciar. Otra cosa mas ¿como tomaran la posición de las embarcaciones? y cuidado con las gaviotas de Audouin, que estan protegidas.
Goooooooooooool!!!!
Me parece bien sancionar a los pescadores ilegales, esperemos que esta empresa tenga pilotos de drones y seguro de stos aparatos voladores.