Imagen de la Mesa de Negociación, presidida por Marta Díaz.

El Consell Insular d'Eivissa lanzará una oferta pública complementaria de ocupación de 27 plazas, el máximo que permite el Gobierno del Estado, según informó ayer la institución insular en un comunicado.

Además, las retribuciones del personal público aumentarán el 1 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, que también es el máximo que permite la Ley de Presupuestos del Estado.

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior del Consell, Marta Díaz, informó ayer de ambas decisiones a la Mesa General de Negociación, formada por representantes del Consell y de los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT.

Según destacó la consellera socialista, la institución apuesta de manera decidida por «la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados», en una etapa «de enormes dificultades por las restricciones que sigue manteniendo el Gobierno del Estado».

Por este motivo, añadió Díaz, «el Consell aplicará siempre que pueda los límites máximos de contratación que nos permita Madrid».

La vicepresidenta señaló que «la ciudadanía de la isla reclama una mejora de los servicios públicos», después «de años de recortes y degradación», una situación que el Consell intenta resolver dentro de «las limitadas capacidades de maniobra que tenemos».

Díaz explicó también que «actualmente, el Gobierno del Estado está empezando a levantar las restricciones y los recortes con cuenta-gotas, forzado por su debilidad parlamentaria».

Aún así, lamentó que la eliminación de las restricciones «es todavía muy insuficiente para las necesidades que tenemos en Ibiza».

La oferta complementaria de empleo se destinará a Servicios Sociales, el Hospital Residencia Asistida Cas Serres, a Servicios Técnicos y Servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

También se ocuparán plazas de médico, psicólogo, monitor de laborterapia, limpiador, auxiliar de enfermería, administrativo, auxiliar de administración, celador y ayudante de cocina, entre otras categorías.