Imagen promocional del cantante Ky-Mani Marley.

Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley, actuará este jueves 3 de agosto por primera vez en Ibiza, como plato fuerte de la cuarta edición del Ibiza Reagge Festival que acoge Las Dalias.

La actuación coincidirá además con el 39 aniversario del concierto que ofreció su padre en la antigua plaza de toros de Eivissa. Precisamente Ky-Mani, penúltimo hijo de la leyenda del reggae, promete una actuación dedicada a los más nostálgicos ya que desde que empezó su carrera musical en 1997 ha conseguido transmitir el legado musical de su padre, aportándole, además, influencias del hip hop, del blues o del rock.

Junto Ky-Mani Marley también actuarán la jamaicana Xana Romeo, hija de Max Romeo, quien exhibirá su voz ante el público de la isla presentando su exitoso álbum de debut, Wake Up; Wisdom Sound; el mallorquín Hermano L y su fusión de influencia jamaicana; la banda madrileña Blueskank; el cantante Pato Ranking junto a The Serranites, y una larga lista de dj's.

El Ibiza Reagge Festival está organizado por la Asociación Cultural Ibiza Reggae Yard inspirándose en el concierto ofrecido en 1978 por Bob Marley en la isla. Por ello sus organizadores aseguraron que contar con el hijo de Bob Marley «es algo maravilloso en un concierto» y que el del jueves será «un concierto para todas las edades y para todos los amantes de la música, tanto residentes como turistas».

Las entradas anticipadas para el Festival ya se pueden adquirir a un precio reducido de 25 euros en la página web www.ticketea.com, en el propio mercadillo de Las Dalias en Sant Carles, en la tienda Delta Discos de la ciudad de Ibiza, y en la tienda Holidays de Santa Eulària. El jueves su precio en taquilla será de 30 euros.

LA CITA

IBIZA REAGGE FESTIVAL

El festival se celebra en Las Dalias el jueves 3 de agosto a partir de las 19.00 horas. Participan Ky-Mani Marley, Xana Romeo, Hermano L, Blueskank, Pato Ranking y The Serranites y varios djs. Las entradas anticipadas cuestan 25 euros (www.ticketea.com, Las Dalias, Delta Discos de Ibiza y Holidays de Santa Eulària) y 30 euros en taquilla.