Esta muestra de residuos a gran escala hará un recorrido desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto pasando por diferentes playas del municipio como Platja d'en Bossa, Ses Salines, Cala Bassa, Cala Compte, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d'Hort y Port des Torrent.
Según explican desde el Consistorio, «un año más hemos querido hacer algo muy llamativo para apelar a nuestros residentes y recordarles el grave problema que supone no cuidar nuestro entorno». En el marco de esta acción también está previsto repartir ceniceros reutilizables a quienes lo soliciten.
Esta instalación constará de 12 piezas de gran tamaño que reproducen pipas, un tetra brik, un tapón y restos de cigarros a gran escala que se colocarán en la entrada de las playas para concienciar de la importancia de gestionar los residuos de forma correcta y de mantenerlas limpias. Según un estudio llevado a cabo por la empresa HERBUSA, estos son los residuos que más se desechan en las playas, y los meses de verano, julio, agosto y septiembre, son los más conflictivos debido a que se multiplica el número de turistas. Esta campaña se impulsa durante estos meses y estará presente en las playas más concurridas de Sant Josep de sa Talaia. Además, está acción cuenta con una persona encargada de informar a los bañistas sobre dónde y cómo deben depositar sus residuos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El tema colillas es una vergüenza, en Salinas por la zona de las rocas cada hueco se ha usado a modo de Cenicero, cómo puede ser la gente tan cerda.