Desde gafas de sol, pulseras o sombreros a raciones de frutas y bebidas. Es parte del material intervenido ayer por la mañana por un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni contra la venta ambulante.
La docena de agentes que participaron en el operativo controlaron los puntos más calientes de la venta ambulante en el Passeig de ses Fonts y en s'Arenal.
Durante los controles, los agentes procedieron a la identificación de una veintena de personas y comprobaron que los interceptados tuviesen toda la documentación en regla.
El operativo se puso en marcha a las 10.00 horas con varias intervenciones en el Passeig de ses Fonts. En este punto, los agentes interceptaron a un primer vendedor ambulante al que le intervinieron una treintena de gafas de sol, pulseras, relojes y otros objetos que estaba ofreciendo a los turistas. La patrulla de la Policía Local trasladó el material intervenido al retén de la policía.
Alimentos y bebidas
Pasadas las 11.30 horas, y tras un par de intervenciones e identificaciones, el dispositivo se trasladó hacia s'Arenal.
En este punto, los agentes de la Guardia Civil interceptaron a un grupo de vendedores ambulantes que fueron identificados y algunos de ellos denunciados.
Paralelamente, a una decena de metros, dos patrullas de la Policía Local denunciaban a media docena de personas que fueron sorprendidos vendiendo bebidas y alimentos a pie de playa.
Los agentes requisaron varias bandejas de recipientes de frutas cortadas y cubos repletos de bebidas.
El punto donde se realizó el grueso de las actuaciones estaba muy próximo a uno de los lugares donde se concentran los grupos de mujeres senegalesas que abordan a los turistas para ofrecerles servicios de peinados, una acción que aprovechan para sustraerles algunas de sus pertenencias.
Según informaron fuentes municipales, el dispositivo policial estuvo activo hasta las 13 horas y los agentes interpusieron un total de 14 denuncias por infracción de las ordenanzas municipales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad q es una verguenza que tengamos el paseo de esta manera, es el nuevo west, y el paseo es una zona de la que podriamos disfrutar mas rodos los vecinos y turistas. Al parque infantil, mejor ni ir. Recuperemos el paseo !!!!!
Ahora solo queda que enchironen a todos los que venden gas de la risa delante del OCEAN BEACH. El otro dia iba con mis hijos por allí y pasó un municipal con la moto. Resultado?. Nada de nada. Volvió tal cual habia pasado. No les extraña a los agentes que haya en la acera más de 50 globos?. No les extraña que haya un grupo de negros y marroquies delante del ocean con un sifón de cocina en la mano que utilizan para guardar el gas y llenar con él los globos?. Es indignante que vengas del parque que hay al lado y cada dia haya ese panorama en el paseo. Donde está la policia?.....
A ver, si le prohiben la venta ambulante, a qué se dedicarán?
yo he pasado hoy y esta igual que siempre asi que que no valen para nada esas intervenciones
Al rato todo lleno otra vez. Van a pagar las multas? NO.
Cuando puedan, que pasen por Portinatx. Mercado en la playa.