El paisaje que presenta cada mañana de verano el puerto de Sant Antoni está compuesto por restos de botellas, plásticos y basura de todo tipo lanzada por las personas que practican botellón en las calles de la localidad saltándose así la ordenanza municipal aprobada recientemente que lo prohíbe expresamente.
Según señalaron los trabajadores de algunos negocios del puerto afectados por esta situación, los jóvenes que se reúnen cada noche en el paseo marítimo dejan los restos de basura tanto en el muelle como en la playa. Esto obliga a los empleados a retirar la basura para que las bolsas de plástico no se introduzcan en el mar.
Los trabajadores denunciaron además que algunos grupos de personas se suben sin permiso a los barcos que están amarrados en el puerto y los ensucian y provocan algunos destrozos. Según señalaron, están «cansados» de que cada noche se vuelva a repetir la misma situación y piden a los responsables portuarios y del Ayuntamiento de Sant Antoni que tomen las medidas pertinentes para acabar con este problema que provoca una pésima imagen de la localidad.
Además, aseguraron que el puerto de Sant Antoni está tomado por los ‘tiqueteros', las personas que ofrecen tiquets de discoteca a los turistas que caminan por el paseo, y, sobre todo, por una multitud de vendedores ambulantes, algunos de los cuales ofrece todo tipo de drogas, como el denominado ‘gas de la risa'.
El paseo del botellón y la basura
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en la playa que hay junto al muelle sigue estando el alga de todo el invierno y para los turista es porquería.
Dónde está la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza municipal?
No es solo el puerto. El sábado sentados en un banco en el paseo de las fuentes había una bandeja llena de comida. Los restos de comida y bebida están por todo el pueblo y sus aledaños
Vamos a ver.: justo en frente del club náutico de Sant Antoni es donde tienen las oficinas centrales los agentes portuarios. Seria demasiado fuerte de que alguien se fuese a mear y vomitar en frente de alguien que te puede sancionar por ello. No nos confundamos, los ciudadanos son guarros pero no tontos.
Y dale con el Club Nautico. Si se pasa Ud. por todo el paseo a las 9,00 de la mañana, esta todo limpio. Para eso Ports tiene contratado personal de limpieza que nada tiene que ver con el de la empresa municipal. Deje el Club Nautico en paz que no le han hecho nada ¿o sí?
Pues por la zona del Club Náutico no se ve ni una colilla...CURIOSO..
Nada nuevo en el horizonte, el sabado por la noche pase por alli y el 90% de los que estaban alli eran de la isla. En invierno estan en la estación de autobuses y en verano en el espigon del paseo, es normal, pasan mas desapercibidos. Por otra parte, toda esa zona es competencia de Ports de les Illes Balears, sus agentes deben servir para algo mas que poner multas a los coches, digo yo.
És normal, a qualsevol altre lloc que visqui des turisme de borratxera i droga (Magaluf, S'Arenal, Benidorm, Lloret de Mar, Platja d'Aro... ), es veu aquesta imatge. És lo que hi ha, si volem turisme de borratxera i droga, hem d'acceptar això. No demanem figues a s'olm.
La ruta del bakalao desapareció en valencia, esto es mil veces peor y sigue,sigue,sigue,sigue....
Ahora saldrán los de ayuntamiento y le echaran la culpa a los bares del west end, jajaja