Los socialistas baleares tienen, desde este fin de semana, una nueva ejecutiva compuesta por cuatro miembros del PSOE de Ibiza, entre los que destaca el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, designado nuevo secretario de Política Municipal.
Los otros tres militantes socialistas que se integran en la ejecutiva , en calidad de vocales, son el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet', el candidato del PSOE al Senado por las Pitiusas en las últimas elecciones, Simón Planells, y la secretaria de Organización del PSOE de Sant Josep, Pilar Ribas.
El PSIB tiene pocos menos de dos años para darle la vuelta a una ‘maldición': que, desde 1999, a un Govern de izquierdas le sucede uno del PP. Ayer, en la clausura del 13 congreso del partido, su secretaria general, Francina Armengol, reclamó «cuatro años más» para «consolidar el cambio» y reclamó ponerse a trabajar, desde ya mismo.
La dirigente socialista y presidenta del Govern se puso este reto después de que el congreso avalara con el 85% de los votos (195 a favor y 33 abstenciones) la ejecutiva que dirigirá el partido en los próximos cuatro años. Se trata de una ejecutiva hecha a su medida, con gente de su total confianza y con experiencia de gobierno, tanto en el Ejecutivo, como en los consells y en los ayuntamientos.
Con ello, lo que pretende Armengol es una estrategia única y un equipo permanentemente informado de lo que pasa en las instituciones. No es casual que, como ya adelantó este diario el pasado jueves, la secretaria de Organización sea, desde ayer, Silvana González, su secretaria de gabinete en el Consolat de Mar. El conseller Iago Negueruela, conseller de Treball, será el secretario de Empleo y portavoz de la dirección; la consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, es la secretaria de Economía en la dirección y la presidencia del partido (que tradicionalmente era un puesto honorífico pero que esta vez está ocupado por alguien que sigue en primera línea) la ocupará la diputada Bel Oliver.
Más allá de 17 vocalías sin área concreta, y que se utilizan para dar representación a todas las federaciones del partido y a las distintas sensibilidades, el núcleo duro de la Ejecutiva, el que toma las decisiones, es la llamada Permamente, formada por la secretaria general y las 13 secretarías con área concreta.
LA NOTA
Pedro Sánchez asume el modelo balear
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asumió ayer como propio el modelo político surgido del 13 congreso del PSIB –que apuesta por el federalismo y reclama pactos para que gobierne la izquierda– y citó varias iniciativas del Govern de Balears que «ya se podrían haber puesto en marcha en toda España» de haber gobernado la izquierda. Entre otras, la devolución de las tarjetas sanitarias para la inmigración, la renta social garantizada, pacto por la educación y medidas a favor del empleo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el mismo sueldo que tiene un presidente de una comunidad.....
"si que estam ben apanyats" se juntan la incompetencia mas absoluta con la desidia y sed de venganza. Cargarle el muerto al Gobierno Central de la falta de dialogo para sacar algo es patético no como Canarias que si que saben y encima se sube al carro de los precios de transporte por el morro sin haber hecho absolutamente NADA. A cualquiera le caería la cara de vergüenza pero la tienen toda porque no la usan. PATETICO
Ya se veia que el sueño de Rafa es entrar en ella Parlament y esta mas cerca.Ibiza le importa bien poco.solo hay que ver como esta la ciudad
El niño otro sueldo mas
Ni uno de los que mete Armengol en la ejecutiva mallorquina del PSOE ha ganado nunca unas elecciones... ahhh y Armengol tampoco, será porque los ciudadanos no los quieren...y si no los querían antes ¿porque los van a querer ahora? en todo el tiempo que llevan en el rollito del cargo, piensen en una sola cosa que hayan hecho esta panda de mantas... Ahhhhh que no saben!!! por algo será por lo que no los quieren. Fracasados y fracasados para seguir fracasando y Armengol la que mas.
Me levanto y leo esto, ya dije que ningún político habido y hasta el momento no ha destacado y hecho nada real por la isla, sí, han hecho desastres con ningún mea culpa y no son momentos de alardear del turismo que ya sabemos para qué vienen.
Vengaaaaa!!! Un sueldecito mas y espero que pronto uno menos