Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local de Santa Eulària y técnicos municipales realizaron diversas sonometrías que dieron resultado negativo y los vecinos tampoco presentaron ninguna denuncia por molestias.
No obstante, Santa Eulària trasladará un informe de lo ocurrido desde el jueves pasado para que la Fiscalía de Ibiza investigue un posible acto de «desobediencia», ya que el Ayuntamiento había prohibido la celebración de cualquier evento en el interior del antiguo recinto militar.
Actividades irregulares
La propiedad del polvorín de Santa Gertrudis hizo caso omiso a los requerimientos hechos por el Ayuntamiento de Santa Eulària y desde el mismo jueves siguió con la celebración de un encuentro espiritual que se prolongó hasta el domingo y que congregó a centenares de personas. Aunque no se presentó ninguna denuncia, muchos vecinos protestaron por el ruido de tambores y el trasiego de personas.
La prohibición de esta actividad se materializó el jueves tras la revisión llevada cabo durante la mañana por una comisión inspectora integrada por Policía Local de Santa Eulària, técnicos municipales y Guardia Civil.
La inspección de más de tres horas corroboró las irregularidades urbanísticas reveladas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA y toda la documentación gráfica tomada se ha incorporado a los expedientes abiertos a la propiedad de la antigua instalación militar.
LA NOTA
Obras, cabañas y tipis
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha preguntado al Consell Insular d'Eivissa si está permitido el uso como vivienda de una zona como el antiguo polvorín. Según señalaron fuentes municipales, el Consell podría tener que tomar cartas en el asunto ya que algunas irregularidades podrían ser de su incumbencia. Entre ellas estaría perseguir las posibles irregularidades derivadas del alquiler de estancias, habitaciones o camas en el interior del antiguo polvorín de Santa Getrudis, tal y como avanzó este medio y han denunciado varios vecinos de la zona. Según la documentación gráfica recabada, en el interior del antiguo recinto militar la propiedad ha habilitado habitaciones que habría destinado al alquiler y también instaló cabañas y tipis en la parcela.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Marbadoc no he dicho que no fuera necesario control, ni que me parezca mal o bien. Sólo recuerdo que hay una ley que sólo permite que los desalojos los ejecute un juzgado. Las personas que lo han sufrido lo saben perfectamente, y las que conocemos -un poco- la ley vigente también. Puede gustar más o menos, pero es así. Y creo que los letrados de un Ayuntamiento deberían tener conocimiento también. Un saludo.
Yo aparte de desalojarles, les miraba pasaporte y directamente al aeropuerto y que se vayan todos a sus lugares de origen.
La gente que está allí sabe que no puede estar, no hace falta que alguien (juez o no) se lo diga. Hasta 48 hrs me parecen demasiadas. El hecho de que haya gente viviendo no puede ser excusa para dejarlos campar a sus anchas. Esto demuestra que cuando hay voluntad hay celeridad...deberían aplicárselo otros municipios y también los alquileres de vivienda cuyos desalojos se eternizan y eternizan (también tiene que decirle un juez a un okupa que no puede ocupar una casa sin justo título??? Tan tontitos son que no lo saben???). Éramos pocos y llegaron los chamanes!!! Trabajen un poquito y dejen de vivir del cuento!!!
@laura claro, y el día que se incendie el bosque que hay o pase alguna desgracia porque eso no es apto para vivir, todos diremos "ya lo decía yo! Es que no hay control de nada" blabla
Este ayuntamiento es impresentable Si hay personas viviendo allí, tal y como se ha dicho, es necesaria una orden judicial para proceder a su desalojo.
Hay que ver lo rápido que se desalojan a unos pero los que tienen pisos han de callar y tragar años para algo parecido