Apenas 300 personas acudieron ayer al Recinto Ferial para escuchar en directo a La Oreja de Van Gogh, que celebraba el vigésimo aniversario de su fundación como formación musical. En la conmemoración de su exitosa carrera artística, la banda donostiarra presentó su último trabajo, Planeta Imaginario Tour.

La formación guipuzcoana, que no había pasado por la isla blanca desde el año 2010, coincidiendo con las fiestas del Primer Domingo de Mayo de Santa Eulària, cuajó anoche una actuación que comenzó cerca de las 23 horas con el tema ‘Estoy contigo’.

Antes, desde las 19.30 horas, el grupo ibicenco de rock Windrose calentó el ambiente y, a partir de las 21 horas saltó al escenario el grupo catalán Blaumut, ganador del premio Enderrock 2016.

Tras ellos, llegó el plato fuerte de la noche con el turno para actuar de Leire Martínez, Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, La Oreja de Van Gogh, que después de cinco años sin publicar discos se reivindicó en el escenario ibicenco con un atractivo repertorio de nuevas canciones repletas de sentimiento, emoción y compromiso. Sin embargo, pocos fueron los que decidieron sumarse a la celebración de los veinte años sobre los escenarios.

Temas como ‘El último vals’ o ‘Cierra la puerta’ también formaron parte del repertorio interpretado por la sensual y cálida voz de su vocalista, Leire Martínez.

Ahora está por ver si en el segundo y último concierto del Estiu Jove 2017, que se celebrará el 1 de septiembre, los grupos Tom Tom, Sopa de Cabra y Maldita Nerea consiguen congregar a más gente.