Los vecinos de la calle Rosell y adyacentes protestaron el sábado pasado por las molestias que el ejercicio de la prostitución causa en el barrio. Aseguran que los párquines disuasorios están llenos de preservativos y que las prostitutas no se esconden a la hora de trabajar y dañan coches y motocicletas aparcadas. Estos vecinos aseguran estar cansados de los ruidos que provocan y que los turistas en muchas ocasiones también son víctimas de robos. | Marcelo Sastre
El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer que entiende la preocupación de los vecinos de la calle Rosell, que exigen soluciones y medidas contra la prostitución callejera en el núcleo urbano y en esa calle donde, además y como consecuencia, se producen robos, peleas y asedio a los turistas. Desde el Consistorio afirmaron ser conocedores de esta realidad y, de hecho, se han reunido con los vecinos para tratar el tema. Los vecinos, cansados de los problemas que generan las prostitutas en el núcleo urbano, se concentraron el sábado por la noche para exigir soluciones. Entre las medidas que piden los vecinos se encuentra una mejora de la iluminación y más presencia de la Policía Local. Sobre lo primero, una portavoz del Consistorio señaló que se ha tramitado la petición a la concejalía de Infraestructures «y se están estudiando diferentes posibilidades para acometer esta mejora». En cuanto a la presencia policial, según apuntaron, los agentes incluyen esta calle en sus recorridos diarios, «pero no pueden permanecer constantemente en el mismo punto ya que deben atender otro tipo de actuaciones», afirmaron desde el Ayuntamiento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Multas? Las van a pagar?. Pues no. Si hasta en los juzgados las sueltan a la calle después de haber robado a los turistas. Que vas a esperar. Si hasta los propios delincuentes lo dicen, que no hay otro país en Europa para delinquir como España.
Cada día me cuesta más creer que continuemos con estos problemas , cuando la Delegación del Gobierno anuncio públicamente que Sant Antoni recibiria el mayor número de efectivos de la guardia civil de todos los municipios de Baleares y no va a mentir la Delegación del Gobierno ¿ verdad ?
Es un tema de valentía. A mi me sancionáis con 200€ por comprar medicinas frente a una farmacia y estacionar mal? Probad a aplicar la misma "medicación" a camellos, prostitutas, ocupas. Si yo aprendí la lección quizás ellos también. Pero si pensáis que os faltan luces....seguid estudiando.
Por lo visto y oído, mucho me temo que tendremos que convivir con este y otros problemas hasta que se acabe la temporada. Espero y deseo equivocarme
Expulsarlas con luz. Ni que fueran murciélagos, ja ja ja...
El ayuntamiento no envía más policías porque los tiene ocupados inspeccionando los negocios que pagamos impuestos!! Una vergüenza lo que nos está haciendo este ayuntamiento. Menos mal que queda menos de dos años para que se acabe esta pesadilla
Poner más luz en la zona no las ahuyenta. En figueretas están en zona totalmente iluminada. Y si no pasaos por la puerta del hotel discoteca de playa den bossa y las vereis todas en fila (unas 10 chicas) en espera de clientes. Flipante verlas con delante de la puerta en la calle principal cuando las familias con hijos vuelven de cenar hacia la zona de horeles del final de playa den bossa.