Los vecinos de la calle Rosell de Sant Antoni han dicho basta. El sábado por la noche, una veintena de residentes se concentraron para protestar contra la prostitución que se ejerce en los párquines disuasorios en esta céntrica calle de Sant Antoni, a escasos metros de la iglesia parroquial del pueblo. «Cada noche presenciamos aquí no sólo prostitución sino robos, peleas y asedio a los turistas, que son el motor de nuestra economía», explicó Ángeles, una de las vecinas que se concentró el sábado por la noche en la calle para ‘intimidar' a las prostitutas y a sus proxenetas. «Íbamos a poner una pancarta, pero como son gente muy rara ya nos dijo la policía que tuviéramos cuidado con lo que hacíamos porque ellas son muy peligrosas, que no les dijéramos nada y que vean gente para intentar que no vengan por aquí», añade Ángeles.
SANT ANTONI ● Prostitución
Los vecinos piden soluciones para luchar contra la prostitución en el núcleo urbano de Sant Antoni
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las multas no sirven para nada porque no pagan . Si las detienen también por robar van a la calle. Al final se termina aburrido. O cambian leyes en este país o seguiremos siendo un paraíso para la delincuencia.
Si alguien cree que la Policía Nacional o la guardia Civil puede hacer algo en este caso, es pura ignorancia. Acaso ellos no saben lo que pasa? Pues claro. Donde están esos «superpolis»,», a.los que supuestamente no vacilan. La ignorancia es muy atrevida.
Hemos perdido la capacidad de movilización: A penas veinte personas protestando. Lo peor es sentirse desamparado y creer firmemente que, con toda seguridad, nadie va a hacer nada...por eso casi nadie denuncia todos estas conductas.Total, para que vas a llamar a la policía local si lo primero que te dicen es que ellos no pueden hacer nada??? Igual tendríamos que invertir menos en policias locales y mas en nacionales y guardias civiles...a estos les vacilan menos!!!
Para freír a multas están preparados, para esto es muy complicado, no? Qué nivel.
Muy sencillo, Tony: Sant Anntoni es el municipio que vive más del turismo de borrachera y droga de Baleares. Y ese tipo de turismo requiere mucha vigilancia policial. No hay más que leer la noticias.
No entiendo como pasan estas cosas que denuncian los vecinos , si como anunció la Delegación del Gobiero Sant Antonio es el municopio de Baleares que más refuerzos policiales ha recibido este verano
La solución pasa por cerrar los establecimientos con la ley, no con simples multas, si un local pierde la licencia por reiteradas ocasiones se le quita la licencia y el propietario del establecimiento no podrá hacer uso de el para otro negocio hasta que pasen 5 años, poco a poco se cierra los negocios que no sirven para nada se da un correctivo para los propietarios usureros y se quita el problema de las prostitutas de la calle. HAY QUE PENSAR MUCHO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES DE LOS CIUDADANOS ?????
Creo que es un problema de muy difícil solución.
Pienso que una opción podría ser acercarse a ellas fingiendo ser un cliente y meterle un manojo de hortigas en el escote. Después de haberlo hecho varias veces, al final acabarían marchando aburridas.