Este año, según la Asociación, se ha notado un incremento de chef a domicilio y camareros que se dan de alta como autónomos y de agencias de alquiler de viviendas, barcos o concièrge que ya dan la espalda a contratar a personas que no tienen ninguna autorización para ejercer esta actividad. “No obstante eso, continúa un número importante de ilegales intentando ejercer esta actividad”, han explicado.
Accif asegura haber localizado a personas que ofrecen sus servicios a través de internet y confirman que las denunciará ante los órganos administrativos competentes. Además, la Asociación ha detectado que muchos chefs privados, dados de alta como autónomos, alquilan cocinas industriales o restaurantes para elaborar comida para terceros. “En este sentido, es importante señalar que los chef a domicilio se tienen que contentar y concentrar solamente en la preparación de comida para particulares en la misma casa privada donde están alojados los mismos clientes y en ningún caso realizarla en otras instalaciones, actividad reservada a los caterings”, han señalado.
Así, Accif reclama que los controles que llevan a cabo las autoridades para el sector que lucha por trabajar todo el año, también se apliquen a la totalidad de personas o empresas que anuncian sus servicios en internet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.