Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, de estas denuncias, 35 se llevaron a cabo durante la primera semana de campaña, por lo que se amplió una semana más. En la segunda semana se han interpuesto otras diez denuncias.
Este control, explicaron, se ha impulsado después de que la concejalía de Medi Ambient llevara a cabo una campaña de concienciación con informadores medioambientales del 22 de mayo al 2 de junio en la zona de la Marina, donde recorrieron 200 locales para recordar la normativa en vigor y cómo debe realizarse el depósito de basuras en los contenedores.
Desde el Ayuntamiento de Vila valoran el hecho de que durante la segunda semana de control haya habido un cambio de actitud por parte de los establecimientos de la ciudad, disminuyendo las malas prácticas. Por este motivo, han asegurado, la campaña de limpieza se repetirá durante todo el verano.
Las denuncias de la Policía han estado relacionadas con temas como el incumplimiento de horarios. Desde el Consistorio recordaron que un incumplimiento reiterado de las ordenanzas puede suponer la retirada de la licencia de actividades.
En paralelo, el departamento de Medi Ambient continuará con las campañas informativas puestas a disposición de los responsables de los establecimientos comerciales y de restauración para saber cómo llevar a cabo la separación de residuos o los horarios de recogida.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Donde yo vivo, hay días que no se puede tirar la basura porque los hoteles que tengo en frente de mi casa lo ocupan todo. El contenedor del cartón siempre esta a rebosar y cajas por fuera y en el contenedor orgánico igual lleno de cajas y la gente sigue sin reciclar . Luego la gente a medía mañana deja sillas , muebles , electrodomésticos tirados en la calle cuando eso se saca por la noche y lo recogen por la mañana temprano.
La multa esta muy bien sobretodo para el que deja la bolsa de basura fuera o el que pasea el perro y no recoje la caca. Igual cartones, vidrios... deberian recogero mas amenudo, asi no se llenaria tanto, ya que a veces es imposible meter nada en eses contenedores porque a mas 12 de la mañana ya estan llenos.
Lo de las multas muy bien, pero es que encima no lo limpian, para que sirven las multas, ya que la gente es así de guerra por lo menos que el Ayuntamiento lo limpie, si no para que para hacer dinero por el morro.