El Movimiento Ciudadano Epic denunció ayer que el contrato firmado entre una empresa municipal de Ibiza y la Sociedad Gestora Cetis para efectuar las obras de subsanación de las deficiencias de la estación incluye irregularidades. Además, criticaron que dichas obras, necesarias para reabrir la estación, irán con cargo a los usuarios del servicio de autobús.

Según la formación, el contrato «carece de informes económicos y jurídicos que lo avalen», pese a su elevado importe de casi 700.000 euros. Además, según Epic, en su redacción se han obviado los más mínimos preceptos legales en relación a la contratación pública y la irregular situación jurídica del Cetis.

Asimismo, afirmaron que el abogado que ha redactado el texto «hace referencia a documentos sin haberlos leído siquiera, entrando a efectuar valoraciones subjetivas».

Según Epic, se efectuarán mejoras en base a las propuestas indicadas en el informe del Consell de junio de 2014, «obviando deliberadamente que en dicho informe, y en los anteriores del Consell, se indican de una forma clara numerosas deficiencias en el diseño y construcción de la estación, por lo que ahora lo que se realiza es una subsanación de deficiencias y no mejoras como pretende vendernos el equipo de gobierno», criticaron desde Epic.

Además, reiteraron que el contrato incumple «numerosas normativas, como por ejemplo la Directiva Europea
2004/18/CE sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, por cuanto supone una modificación sustancial del contrato de la concesión.